En este momento estás viendo Te revelamos algunas de las cataratas menos conocidas que están cerca de Portland

Te revelamos algunas de las cataratas menos conocidas que están cerca de Portland

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Si algo caracteriza a Oregon es su abundancia de cascadas. Las hay por todos lados y de distintos tipos, e incluso hay muchos residentes de nuestro estado que dedican parte de su tiempo a recolectar recuerdos en estas maravillas naturales.

En el caso específico de Portland, su proximidad con el río Columbia, el bosque nacional Mount Hood y el parque estatal Silver Falls, hay muchas oportunidades para visitar cascadas cerca de la ciudad.

De acuerdo con el Departamento Forestal de Oregon, en el estado hay 238 cascadas, y casi 100 de ellas son fácilmente accesibles desde Portland. Pero, entre tantas opciones, y si ya has visitado las más populares como las Multnomah Falls y las Silver Falls, ¿de qué otras te has perdido?

A continuación, te dejamos una lista de algunas de las cataratas más bellas en las cercanías de Portland, pero de las que tal vez ni siquiera has escuchado.

Latourell Falls (distancia desde Portland: 30 millas)

Es la más cercana de las principales cascadas del Columbia River Gorge a Portland, y también es una de las más fotogénicas. Se trata de una cascada de 224 pies de altura que se derrama sobre el borde de un anfiteatro de altos pilares de basalto. Puedes ver estas cataratas desde un punto justo encima del comienzo del sendero Latourell Falls Loop Hike, pero la caminata en circuito te lleva hasta Latourell Creek para ver la cascada Upper Latourell antes de llegar al área de picnic del parque estatal debajo de la carretera. ¡Sin duda es una vista espectacular!

Bridal Veil Falls (distancia desde Portland: 28 millas)

Bridal Veil es una de las cascadas más emblemáticas de la garganta del río Columbia; sin embargo, el recorrido para llegar a ellas es retador. El sendero comienza en el estacionamiento sobre las cataratas y desciende hacia el barranco donde se encuentra la cascada Bridal Veil. La caminata a las cataratas es todo cuesta abajo, por lo tanto, es una subida moderada de regreso a tu carro.

El sonido del agua corriendo es la primera indicación de que te estás acercando al final del sendero y la belleza de las cataratas se puede apreciar fácilmente desde la plataforma de observación. Esta cascada es una de las más grandes de Columbia River Gorge en términos de volumen de agua.

Fairy Falls (distancia desde Portland: 30 millas)

Para llegar a las Fairy Falls hay que realizar es una caminata de ida y vuelta que es relativamente pesada, con alrededor de 1,500 pies de elevación en tu camino hacia las cataratas. Se accede al sendero desde Wahkeena Falls y asciendes por las paredes del desfiladero. Debido a la elevación, este sendero se recomienda para los visitantes que pueden realizar una caminata relativamente extenuante. Las Fairy Falls son excelentes para tomar buenas fotografías debido a la forma en que el agua cae por la pared rocosa de las cataratas.

Ramona Falls (distancia desde Portland: 52 millas)

El sendero Ramona Falls es un destino de verano favorito para los amantes de las caminatas debido al aumento gradual de la elevación, la relativa proximidad a Portland y su hermoso clímax en las hermosas Ramona Falls.

El sendero Ramona Falls pasa a través de un bosque de árboles cubiertos de musgo que eventualmente te revela increíbles vistas del Monte Hood y una magnífica cascada sobre Ramona Creek. La sección más difícil es cuando el sendero cruza el río Sandy: el puente que una vez transportó a los senderistas fue arrastrado hace mucho tiempo, pero a menudo es posible usar los troncos que bordean el arroyo para pasar, aunque debe hacerse con mucho cuidado.

Alejandro Cortés