En este momento estás viendo Conoce Drift Creek Falls, una cascada que pocos conocen cerca de Lincoln City

Conoce Drift Creek Falls, una cascada que pocos conocen cerca de Lincoln City

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Abril está aquí, y eso significa que nos dan ganas de volver a la costa de Oregon.

Lincoln City es una de las ciudades costeras más populares de Oregon, y muy cerca de ahí se localiza un espectacular sendero, el cual no mucha gente conoce. Estamos hablando del sendero Drift Creek Falls Trail, una sencilla caminata de apenas tres millas de ida y vuelta, ideal para recorridos familiares.

Esta caminata ofrece algo para todos: una cascada, un enorme puente colgante y una experiencia exuberante del bosque Coast Range. 

El sendero comienza zigzagueando la pendiente boscosa debajo del principio del sendero. La ruta está plagada de abetos de Douglas, tsugas occidentales y algunos otros tipos de árboles característicos del noroeste del Pacífico. 

Un poco más adelante el sendero bordea una loma y se dirige hacia el oeste hacia un pequeño cañón contiguo sombreado por alisos. No muy lejos de ahí encontrarás un giro en U con un par de pequeños puentes sobre arroyos estacionales. Justo después de la U, hay un cruce de senderos.

Toma el sendero cuesta arriba, llamado North Loop, que se reúne con el sendero principal tres cuartos de milla después. Ese sector no está tan bien mantenido como el sendero principal y tiene más desniveles, pero incluye algunos bosques antiguos y puedes escuchar un arroyo un poco más abajo.

Uno de los puntos más atractivos del sendero está cerca de ahí: se trata de un puente colgante anclado por cables y amarres que están cementados en crestas de acantilados opuestos. El puente se extiende a lo ancho del cañón a través del cual corre Drift Creek.

El puente es lo suficientemente resistente como para soportar a varias personas, pero se balancea un poco al cruzar, por lo que puede ser intimidante para quienes se sienten incómodos con las alturas.

La superficie del puente tiene 3 pies de ancho y cuelga aproximadamente 100 pies sobre el arroyo. El acceso más allá del puente es por un camino improvisado y en mal estado que desciende hasta la base de la cascada.

Luego del puente el sendero pasa por algunos árboles grandes cubiertos de musgo y líquenes. Hay un claro que sirve como área de pícnic, pero la mejor vista de las cataratas es aproximadamente un cuarto de milla más arriba, donde el sendero retrocede hacia una vista fotogénica de las Drift Creek Falls. Las rocas a lo largo del arroyo son un buen lugar para descansar después de la caminata.

En el camino de regreso, puedes tomar el sendero principal en lugar del North Loop. El sendero atraviesa por encima de North Fork Drift Creek y luego se nivela en un bosque secundario. Caminarás por encima de un barranco hasta el cruce superior con North Loop, donde debes permanecer a la izquierda para regresar a tu carro.

Esta caminata es generalmente accesible durante todo el año y debido a su relativa proximidad con Portland y Salem, tiende a estar ocupada los fines de semana. 

Toma en cuenta que el estacionamiento es bastante pequeño para lo popular que es este sendero (aproximadamente caben 20 autos). La tarifa del estacionamiento es de $5 por día.

Alejandro Cortés