En este momento estás viendo Agrega a tu lista de maravillas de la naturaleza de Oregon el pasar detrás de una cascada

Agrega a tu lista de maravillas de la naturaleza de Oregon el pasar detrás de una cascada

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Oregon es, sin duda, uno de los estados más hermosos del país, y su diversidad biológica lo hace absolutamente inolvidable. Desde volcanes hasta costas rocosas, lagos alpinos y selvas tropicales, esta joya de la corona del noroeste del Pacífico es prácticamente inigualable.

Nuestro estado también es hogar de algunas cascadas realmente extraordinarias. Es probable que ya te hayas encontrado con algunas, pero existen muchas más de las que has visto. De hecho, hay más de 230 cascadas en Oregon, todas con sus propias características, aunque probablemente hay algo que ni siquiera ha pasado por tu cabeza para incluirlo en tu lista de deseos: caminar detrás de una cascada.

Por supuesto, eso es algo que puedes hacer en Oregon si visitas Ponytail Falls, una bella y sutil cascada ubicada en el desfiladero del río Columbia, con un sendero que la rodea por detrás, brindando a los visitantes una vista única y una experiencia inolvidable.

Pararse directamente detrás de esta cascada de 75 pies de altura (también conocida como ‘Upper Horsetail Falls’) mientras su cristalina agua cae en el arroyo, es una experiencia como pocas.

Pero no solo eso: otro de los atractivos de esta caminata es que es una de las más fáciles en los alrededores del Columbia River Gorge, con el extra de que su recorrido incluye otra impresionante cascada en el comienzo del sendero, menos de media milla debajo de las Ponytail Falls.

El trayecto comienza en Horsetail Falls, uno de los senderos más pintorescos de Oregon, cuyo inicio consiste en escalar dos curvas de fácil acceso con hermosas paredes de roca. Los restos de algunos viejos árboles que se quemaron durante el incendio de Eagle Creek del 2017 todavía están ahí. 

Luego de que pases por ese tramo te encontrarás con un cruce de senderos, donde el Gorge Trail #400 se dirige hacia el este. Una vez ahí, mantente a la derecha en el cruce; más adelante encontrarás vistas de los Oneonta Wetlands, al otro lado de la línea del ferrocarril.

Un poco menos de media milla después, el sendero se convierte en un pequeño barranco y es ahí donde se encuentran las Ponytail Falls. Este punto del recorrido es como entrar en un mundo diferente, ya que el sendero principal pasa detrás de la cascada en un tipo de caverna. Los enormes arces alrededor hacen de ésta una hermosa caminata en los meses de otoño (desde finales de octubre hasta principios de noviembre).

El Horsetail Falls Trailhead se encuentra justo al lado de Columbia River Highway, unas 5.6 millas al este de la salida de Bridal Veil, sobre la carretera I-84, la cual te conduce al Historic Columbia River Hwy, que te lleva al sendero. Las mascotas son bienvenidas, pero deben ir siempre con correa, sobre todo porque el sendero es a lo largo de un desfiladero, por lo que se debe tener precaución durante el recorrido.

Alejandro Cortés