En este momento estás viendo Visita Hoffer Lakes Trail, donde encontrarás tres hermosos lagos y un increíble paisaje montañoso

Visita Hoffer Lakes Trail, donde encontrarás tres hermosos lagos y un increíble paisaje montañoso

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

El senderismo de Oregon se ‘cocina’ aparte. Montañas, bosques, lagos, dunas, cascadas; todo lo encuentras en la naturaleza del estado ‘Beaver’. 

Pero, ¿qué te parecería visitar un lugar que, muchos dicen, está en ‘otro nivel’, incluso para los exigentes parámetros de Oregon? 

Se trata del Bosque Nacional Wallowa-Whitman, donde hay un sendero cuya belleza es casi inigualable. El sendero Hoffer Lakes Trail es una caminata de unas 2.5 millas que pasa por tres lagos de aguas cristalinas, con un paisaje montañoso que verás muy pocas veces en tu vida.

Este poco transitado sendero es el sueño de los senderistas oregonenses, quienes recomiendan visitarlo entre junio a agosto, ya que es cuando el clima es mejor.

Este bosque –ubicado casi en el extremo este del estado, cerca de Haines (300 millas al este de Portland)– tiene 2.3 millones de acres de pura belleza. Hay varias cadenas montañosas notables en su territorio, incluidas las extraordinarias montañas Elkhorn.

Pero ese tramo del Hoffer Lakes Trail es la joya de este lugar. La caminata para recorrer el circuito toma aproximadamente una hora en completarse. Desde el estacionamiento del parque, sigue el camino que lleva al lado este del Anthony Lake. Un poco más adelante a la izquierda te encontrarás con el Hoffer Lakes Trail. 

Este sendero tiene mucha agua, ya que bordea Parker Creek, serpentea a través de prados pantanosos y sale a orillas del lago Hoffer.

Los Hoffer Lakes alguna vez fueron un solo lago, habiéndose creado cuando un glaciar creó una presa natural. A lo largo de los años, las acumulaciones de suelo fueron dividiendo el lago y formaron una pradera.

Cerca de la orilla este del lago más pequeño cae una cascada sobre una escarpada pared de roca de granito. El color blanco del granito, junto a las coníferas alpinas verdes y el cielo azul profundo, crean un hermoso contraste en un día soleado.

El lugar ofrece a los visitantes un cómodo paseo frente al lago y cuenta con una zona de picnic y chimeneas de piedra históricas construidas en la década de 1930. Baños y otras áreas de picnic también se encuentran a lo largo del sendero en el área de picnic de Anthony Lake. La montaña Gunsight ofrece un telón de fondo impresionante, digno de una postal fotográfica.

El único inconveniente de visitar este majestuoso lugar, al menos para quienes viven en el área metropolitana de Portland y sus alrededores, es la distancia. Si vienes desde esa zona del estado, lo más recomendable es que planees una estadía de al menos un par de días.

Para llegar hasta aquí desde Portland debes tomar la carretera 84 Este hasta llegar a North Powder. Ahí debes tomar la salida 285 y doblar a la derecha en River Ln, luego girar a la izquierda en Ellis Rd y volver a doblar a la derecha en Anthony Lakes Hwy, siguiendo las señales del Elkhorn Drive Scenic Byway.

Entra al área del Anthony Lakes Campground y sigue el camino alrededor de la orilla oeste del lago hasta el estacionamiento al final. Toma en cuenta que se requiere el pase de estacionamiento Northwest Forest Pass para visitar este lugar, en el que los perros son bienvenidos, siempre que anden con correa.

Alejandro Cortés