En este momento estás viendo Te presentamos las Snoqualmie Falls, las cataratas más altas del estado de Washington

Te presentamos las Snoqualmie Falls, las cataratas más altas del estado de Washington

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

De todos es sabido la gran variedad de cascadas en Oregon, uno de los estados con más variedad de estas maravillas de la naturaleza.

Sin embargo, sobra decir que la hermosura natural del noroeste del Pacífico no se limita al estado Beaver; Washington también tiene su dosis de cataratas. De hecho, una de sus atracciones más populares son las Snoqualmie Falls, unas cataratas de 270 pies de altura rodeadas por un parque de dos acres y una plataforma de observación. 

Ésta es, por mucho, la cascada más famosa de Washington, la cual recibe más de un millón y medio de visitantes cada año, convirtiéndola en uno de los lugares más visitados del estado.

Las Snoqualmie Falls se convirtieron en un ícono a principios de la década de 1990 cuando aparecieron de manera prominente en la secuencia de créditos de la serie de televisión ‘Twin Peaks’. El éxito de dicha serie de misterio convirtió a las cataratas en un hito local.

El paisaje de esta obra de arte de la naturaleza ofrece varias vistas muy buenas a lo largo del borde del desfiladero, aunque el sendero de media milla que te lleva hasta la base es igualmente un deleite para la vista.

También está el Snoqualmie Falls Trail, un sendero de ida y vuelta de 2.3 millas, el cual es bueno para todos los niveles de habilidad. El sendero se usa principalmente para caminatas y se disfruta más entre mayo y octubre. Los perros también pueden usar este sendero, pero deben mantenerse con correa.

Además de ser una palabra chistosa, Snoqualmie es una de las zonas más visitadas de Washington, en las afueras de Seattle. En el otoño, los árboles que rodean las cataratas se vuelven rojos, naranjas y amarillos, los colores clásicos del otoño. 

El sendero desde el mirador de las cataratas superiores hasta el mirador de la base de la cascada es apto para familias, además de que enseña los conceptos básicos de la flora y la fauna en los alrededores de Snoqualmie Pass.

La parte superior de la cascada está a menos de 100 metros del estacionamiento, el cual cuenta con una tienda de regalos, un puesto de café y baños. Las vistas principales son desde el lado de las cataratas, con una cerca que separa a los visitantes del borde de un acantilado. Esta área tiene mesas y bancos de picnic, y una pequeña pradera cubierta de hierba llamada Centennial Green, donde se realizan bodas durante el verano.

Aunque puedas tener la tentación de acercarte a la catarata, no te subas a las barandillas del río que se encuentra debajo, ya que las superficies a menudo son resbaladizas y los niveles del río pueden cambiar de manera impredecible.

Aquí también se puede aprender sobre la historia de la tribu Snoqualmie, la cual considera que las cataratas son el lugar de origen de la humanidad. Esto tal vez se deba a la estruendosa fuerza del agua, la cual desde 1898 ha proporcionado energía a una planta hidroeléctrica cercana.

A propósito de la tribu, en octubre de 2019, ésta compró los terrenos donde se encuentran las Snoqualmie Falls, así como el Salish Lodge & Spa.

El Salish Lodge & Spa es un resort ideal para quienes buscan una escapada memorable de la vida cotidiana. Ahí puedes disfrutar de la deliciosa cocina del noroeste, elaborada con ingredientes de temporada. Si decides quedarte a pasar la noche aquí, seguramente disfrutarás de la chimenea que ofrecen algunas habitaciones.

Alejandro Cortés