En este momento estás viendo Twin Falls, belleza al doble en una de las cascadas más fotogénicas de Washington

Twin Falls, belleza al doble en una de las cascadas más fotogénicas de Washington

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

El estado de Washington es un paraíso verde del noroeste del Pacífico, salpicado con montañas y ríos. Sus exuberantes cascadas, escondidas en sus laderas y ocultas por sus bosques de coníferas, son algunos de los principales destinos turísticos que brindan fantásticas oportunidades para tomar fotografías.

Ciertamente Oregon recibe mucha atención por sus cascadas. Sin embargo, aunque Washington puede no tener una cascada que compita con la caída de 620 pies de la Multnomah, o una caminata que se compare con el sendero de las Ten Falls cerca, sí tiene varias cataratas que son espectaculares.

Una de ellas son las Twin Falls, las cascadas más altas del Parque Estatal Olallie. Su forma distintiva y su exuberante entorno las convierten en unas de las cascadas más fotogénicas de Washington y un destino de senderismo muy querido.

No obstante, el nombre ‘Twin Falls’ tal vez es poco apropiado, ya que en realidad consta de tres secciones que, juntas, incluyen las cataratas ‘Gemelas’.

La primera sección de dos niveles, a la que algunos llaman Upper Twin Falls, cae unos 45 pies en un tazón grande. La siguiente serie es una cascada de 30 pies de dos escalones que solo es visible desde el puente peatonal sobre la cascada inferior. Finalmente, la obra maestra de la zona es una tenue cola de caballo que se hunde 135 pies.

Twin Falls es la cascada más alta a lo largo del South Fork del río Snoqualmie, en el condado King. Es la tercera más alta de cualquier rama del Snoqualmie, después de Kanim Falls y Snoqualmie Falls. Está a solo 15 millas del Snoqualmie Pass.

Las Twin Falls se han aprovechado para la producción hidroeléctrica, lo que afecta el volumen de agua en los meses más secos, que es durante el verano; la vista es mejor en el invierno y la primavera.

El sendero Twin Falls, el cual te lleva hasta las cascadas, se extiende por aproximadamente 2 millas entre Twin Falls Trailhead y el Palouse to Cascades Trail, en el lado sur del río sobre las cataratas. En el medio hay árboles gigantes, numerosos arroyos laterales y, por supuesto, las Twin Falls.

Puedes experimentar las caídas superiores e inferiores desde múltiples puntos de vista. En los días cálidos, hay amplias piscinas para nadar en el río, ya sea justo debajo de las cataratas inferiores o a lo largo del río entre las cataratas inferiores y el Twin Falls Trailhead. 

A lo largo del sendero hay muchos lugares increíbles para ver. Te recomendamos comenzar en el extremo inferior del sendero, ya que la mayoría de los puntos de interés se encuentran en esa área. Si prefieres menos gente y no te importa ir de subida en el camino de regreso, más 3/4 de milla de caminata adicionales, entonces puedes tomar el Palouse to Cascades Trail.

Los excursionistas de larga distancia y ciclistas pueden llegar al sendero Palouse to Cascades (y un nuevo y sendero para bicicletas de montaña) desde el comienzo del sendero Cedar Falls.

Este gran parque de uso diurno se encuentra a 45 minutos de Seattle y se localiza en las laderas occidentales de las montañas Cascade. A lo largo de sus varios senderos, el parque ofrece un paisaje de los que se caracterizan en Washington. Si estás buscando un descanso de la ciudad, Olallie es tu destino.

El Olallie State Park es un parque de 2,329 acres, el cual ofrece 6 millas de senderos moderados para caminatas, pesca y oportunidades para escalar rocas.

Este parque está equipado con una estación de pago automatizada para que los visitantes compren un Discover Pass anual o de un día. Las mascotas son bienvenidas, pero deben andar con correa todo el tiempo.

Alejandro Cortés