En este momento estás viendo Sumérgete en la belleza de la gran variedad de aguas termales que Oregon nos ofrece

Sumérgete en la belleza de la gran variedad de aguas termales que Oregon nos ofrece

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

¿Quién no se ha imaginado sumergido en las aguas de una fuente termal, con un relajante paisaje de fondo?

Tal vez no hay mejor manera de relajarse en la naturaleza que así, respirando aire fresco y dentro de una piscina de humeante agua tibia que fluye desde la tierra. 

Afortunadamente, este tipo de experiencias son posibles en Oregon. Dispersas a lo largo y ancho de nuestro estado, hay una variedad de aguas termales que esperan ser disfrutadas. Desde lugares populares como Umpqua Hot Springs hasta las piscinas más remotas que se encuentran en Ritter, estas maravillas de la naturaleza ayudan a definir el encanto del noroeste del Pacífico.

Las aguas termales como las que se encuentran en Hart Mountain National Elk Refuge brindan entornos más aislados y cielos nocturnos vibrantes, mientras que opciones populares como Bagby Hot Springs entretienen a multitudes más grandes los fines de semana.

Pero como las opciones son tantas, a continuación te dejamos una breve lista de algunas de las mejores por visitar.

Hart Mountain Hot Springs

Situadas en una meseta desértica en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Hart Mountain, en lo profundo de la zona central de Oregon, Hart Mountain Hot Springs ofrece oportunidades escénicas y relajantes para sumergirse. En la piscina principal, rodeada por una estructura de piedra y hormigón, el agua burbujea por una grieta en el suelo rocoso. La temperatura del agua se mantiene entre 100 y 105 grados. Esta hermosa fuente termal está abierta todo el año, aunque las carreteras pueden ser difíciles de atravesar en invierno. También es un gran lugar para acampar en los meses más cálidos.

Paulina Lake Hot Springs 

Esta fuente termal se ubica cerca del Monumento Volcánico Newberry, en el Bosque Nacional Deschutes. Las piscinas calientes en el Paulina Lake son rústicas, por decir lo menos (algunas piscinas están bordeadas de rocas y madera). Ubicadas en un área del Paulina Lake, conocida como Hot Springs Beach, se puede acceder a las aguas termales a través de Paulina Lake Hot Spring Trail o el Hot Springs Spur Trail. La ubicación relativamente remota de las piscinas resulta en pocos visitantes y es un lugar perfecto para relajarse cuando visites el Parque Nacional Deschutes.

Terwilliger (Cougar) Hot Springs

Localizadas en lo profundo del dosel de un bosque primitivo, las Terwilliger Hot Springs (el uso de ropa es opcional aquí) presentan una cadena de piscinas escalonadas alimentadas por una pequeña cueva en un barranco boscoso. Cada una de las 5 piscinas con paredes de roca es un poco más fría que la otra, comenzando desde 112 y terminando cerca de los 90 grados.

Terwilliger Hot Springs es uno de los lugares para sumergirse más populares en el Bosque Nacional Willamette. Comúnmente conocida como Cougar Hot Springs, una pequeña cueva en Terwilliger libera agua caliente hacia el río McKenzie que está debajo, llenando cinco cuencas naturales en el camino. Para llegar aquí hay que recorrer un sendero de un cuarto de milla. El uso de las piscinas tiene un costo de $7 por persona.

Mención especial merecen las Umpqua Hot Springs y las Bagby Hot Springs, des de las piscinas termales más populares de oregon, pero que a la fecha siguen cerradas debido a los incendios que afectaron al estado en el 2020.

Alejandro Cortés