En este momento estás viendo Silver Falls: Una joya de la naturaleza

Silver Falls: Una joya de la naturaleza

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Por Karla Skokan, para Vive NW

Uno de los primeros lugares que me dejó con la boca abierta al llegar a Oregon, fue el parque estatal Silver Falls, llamado acertadamente por los locales “La Joya de la Corona”; abierto al público por primera vez en 1933.

Y aunque permaneció cerrado por algún tiempo debido al brote de COVID-19, el lunes pasado autoridades anunciaron la reapertura de South Falls y senderos como Winter Falls, North Falls,  el sendero 214 y el área de Howard Creek para actividades como senderismo y ciclismo, únicamente durante durante el día y con acceso restringido. 

Así que si usted no ha visitado este magnífico lugar, le platicamos qué es lo que le hace tan especial.

Ubicado en las faldas de las montañas Cascade de Oregon, a menos de una hora al este de la capital del estado, Salem, este parque estatal cuenta con unos 9 mil 200 acres, siendo el más grande de Oregon, además de uno de los más populares.

¿Alguna vez se ha imaginado caminar detrás de las cascadas y tocar el agua que cae desde arriba? Pues eso es posible en Silver Falls, donde puede ver y tocar una gigante cortina de agua de ¡177 pies de altura! 

El lugar cuenta con 10 impresionantes cascadas que puede disfrutar mientras camina entre un cañón rocoso y desciende hacia un arroyo al final del bosque. 

Ya sea que quiera acudir con amigos o familia, recuerde que por el momento sólo estarán accesibles algunos senderos, por lo que le recomendamos visitar oregonstateparks.org para estar pendiente de nuevas aperturas o restricciones.

Al visitar Silver Falls, procure llevar ropa cómoda y nunca está de más una chamarra para lluvia, pues aunque podría acalorarse con la caminata, el lugar es muy húmedo y llega a ser frío en algunas zonas, sobre todo si lo visita a finales del verano o durante el otoño. 

Es importante que si va a llevar a su mascota, tome en cuenta que éstas no están permitidas en el sendero del cañón, aunque sí puede llevar mascotas con correa en todos los demás senderos y corredores.

Actividades

El parque ofrece más de 35 millas para hacer ciclismo de montaña, montar a caballo y senderismo. El área común de South Falls cuenta con varios espacios para hacer parrilladas, picnics, mesas, área de juegos, una zona para las mascotas y un riachuelo, lo cual hace a esta parte del parque la favorita durante el verano.

En el campamento principal puede acampar de noche – aunque por el momento esta actividad está restringida, y hay zonas reservadas para vehículos recreacionales y cabañas. Si tiene caballos, también hay una zona destinada para estos animales. Además, el parque cuenta con zonas para grupos de vehículos recreacionales y el histórico “Youth Camp”, el cual alberga hasta 50 casas de campaña.

Caminatas guiadas a caballo: Los establos ubicados en Howard Creek ofrecen cinco caminatas diarias hasta el 29 de septiembre, pero se recomienda reservar con anticipación, pues podría haber cupo limitado – aunque aún no se sabe cuándo reanudarán este servicio.

Así que si planea aprovechar la reapertura de este maravilloso parque, le recomendamos repasar las medidas sanitarias que debe seguir para evitar brotes de COVID-19:

  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Procure visitar sólo parques que estén localizados a 50 millas de su hogar.
  • De preferencia, sólo acuda con personas que vivan en su hogar.
  • Lleve consigo todo lo necesario (como alimentos y agua para un viaje corto).
  • Si el parque parece estar muy lleno, retírese y regrese en otro momento.
  • Utilice un cubrebocas en áreas donde haya más gente.
  • Mantenga una distancia de al menos seis pies con personas que no vivan en su hogar. 
  • Cúbrase la boca con un pañuelo desechable o con su codo cuando estornude.
  • Levante su basura y deje limpio el lugar.
  • No se exponga innecesariamente. Evite accidentes. 
  • Haga visitas cortas, pues baños y otros servicios podrían estar cerrados.

Cómo llegar:

El parque estatal de Silver Falls se encuentra en 20024 Silver Falls Hwy. SE Sublimity, OR 97385. 

El tiempo de manejo desde Portland es de unos 80 minutos. 

Si necesita mayor información puede visitar oregonstateparks.org o llamar al 503-873-8681.

Recuerde que entre más practiquemos el distanciamiento social, más pronto lograremos reducir el número de personas infectadas por COVID-19 en el estado, haciendo que la reapertura de todos nuestros parques suceda más pronto de lo esperado.