En este momento estás viendo Piérdete en la belleza del Lost Lake, en las faldas del Mount Hood

Piérdete en la belleza del Lost Lake, en las faldas del Mount Hood

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Quienes han visto la película Forrest Gump, tal vez recuerden la escena en la que Forrest le cuenta a Jenny –su amor de toda la vida– la increíble vista del lago Saint Mary, en Montana: 

“Como ese lago de montaña. Estaba tan despejado, Jenny. Parecía que había dos cielos, uno encima del otro”, le dice Forrest a Jenny en la película, cuando le está contando acerca de los paisajes que veía mientras corría a lo largo y ancho del país.

Bueno, a nadie debe le sorprender que ese tipo de paisajes también se puedan apreciar en Oregon.

Uno de ellos es el Lago Perdido (Lost Lake), el cual ha sido un popular destino turístico en los alrededores de Mount Hood durante más de un siglo, sobre todo para las familias que gustan disfrutar del aire libre, ya que es una caminata muy sencilla, incluso para los niños.

La vista desde la orilla norte del lago, con la montaña reflejada, ha aparecido en innumerables calendarios, llaveros, camisetas, tazas de recuerdo y otras piezas de arte desde principios del siglo XX. El mejor momento para fotografiar el Lost Lake es temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando la luz suave y las largas sombras hacen que el panorama sea digno de una postal.

El Lost Lake Loop es uno de los mejores puntos para deleitarse con la espectacular vista de la cara noroeste de Mount Hood. Además, esta maravilla natural ofrece una gran selección de actividades al aire libre como natación, deportes acuáticos, pesca, campamentos y caminatas, entre otras cosas.

La superficie del lago es de 240 acres y la profundidad alcanza los 175 pies. Este es el segundo lago más profundo del Bosque Nacional Mount Hood, solo después del lago Wahtum. Debido a que el lago se encuentra a una altura de 3 mil pies sobre el nivel del mar y es alimentado por arroyos glaciares, el agua está fría, incluso en el pico del calor del verano.

Pero, aunque el agua es fría, meterse a nadar sigue siendo un pasatiempo favorito de los visitantes. En general, el agua a lo largo de las orillas es menos profunda y más cálida. El área de uso diario del Lost Lake, así como el mirador Northern Viewpoint, son buenos lugares para nadar.

Además de nadar, hay otros tipos de actividades acuáticas disponibles, como piragüismo, remo, kayak y tubing. En esta área se encuentra el Lost Lake Resort, el cual ofrece alquiler de kayaks, canoas, botes de madera, tablas de remo e incluso botes de pesca de metal.

Igualmente, en los alrededores encontrarás algunas cabañas rústicas y campamentos que datan de los primeros años en que el lugar comenzó a volverse popular. Hoy en día, los viejos botes de remos todavía están allí. 

Si llegas temprano y te queda un poco más de tiempo, puedes caminar en los alrededores a través del Buck Peak Trail o el Huckleberry Mountain Trail, que son parte del legendario Pacific Crest Trail. Otro popular punto para caminar es el sendero Old Growth Trail, el cual solo es de una milla, muy fácil y accesible de recorrer. En este sendero hay carteles interpretativos que explican la ecología del área.

Esta joya, cerca de la base noroeste de la Mount Hood, se encuentra solo 85 millas al este de Portland, manejando sobre la carretera 84.

Toma en cuenta que hay una tarifa de entrada de $9, la cual ayuda a una organización sin fines de lucro a mantener el antiguo albergue, las cabañas y otras amenidades alrededor del lago.

Alejandro Cortés