En este momento estás viendo ¿Quieres combinar el desierto de Oregon con aguas termales? Conoce las Willow Creek Hot Springs

¿Quieres combinar el desierto de Oregon con aguas termales? Conoce las Willow Creek Hot Springs

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Practicar senderismo prácticamente está en el ADN de los oregonianos; los paisajes sublimes son una recompensa extraordinaria a nuestro hábito de recorrer los senderos del estado Beaver.

Pero por alguna razón, practicar ‘hiking’ para llegar a un sitio de aguas termales parece uno de los recorridos más gratificantes para quienes vivimos en el Pacífico noroeste. Nos encantan los senderos que conducen a aguas termales ocultas.

Willow Creek Hot Springs es una de esas joyas escondidas: es un lugar ubicado en la región desértica alta del sureste de Oregon, al cual puedes acceder realizando una caminata de cinco millas, la cual es un poco accidentada, pero al mismo tiempo pintoresca, de esas que los exploradores intrépidos anhelan.

Estas aguas termales se encuentran muy cerca de un lugar del que hace poco te contamos: el desierto Alvord.

A este pedacito de cielo se puede llegar de varias formas, y si bien existe la opción de llegar manejando, toma en cuenta que esta alternativa puede llevarte por algunos lugares donde el camino no es precisamente plano –aunque las aventuras en carretera también pueden ser divertidas–.

Pero si decides ir a pie, el recorrido te encantará. El sendero Willow Creek Hot Springs Trail es un circuito de ida y vuelta que es accesible para la mayoría de las personas y el glorioso paisaje definitivamente vale la caminata. Aunque cinco millas suenan intimidantes, el terreno es plano y eso te permite disfrutar al máximo los paisajes a tu alrededor.

Las aguas termales Willow Creek consisten en dos piscinas contiguas llenas de aguas cristalinas de color cobalto. La postal es tan hermosa que pensarás que se trata de un espejismo del desierto. En realidad se trata de una piscina grande que fue dividida en dos por un muro de hormigón hecho por personas. Un lado es más cálido y limpio, y el otro lado es más frío y tiene el agua más turbia.

Es agua de la piscina llega aproximadamente a la cintura (unas 30 pulgadas) y tiene un fondo de arena. Hay varias rocas grandes sumergidas en la piscina, las cuales son ideales para sentarse. Las rocas pueden ser resbaladizas debido a las algas que recubren algunas rocas, así que ten cuidado al entrar y salir.

Algo que te encantará es que, a diferencia de otras aguas termales, éstas se mantienen a una cómoda temperatura de 102 grados Fahrenheit durante todo el año, así que el placer será el mismo en cualquier momento que decidas visitarlas.

Ciertamente este paraíso está un poco lejos de las principales áreas metropolitanas de Oregon, pero en el sitio se permite acampar, dándote espacio para una aventura adicional.

El fondo de la piscina se siente lodoso y el agua no tarda mucho en enturbiarse cuando entras en ella, pero eso no demerita la belleza de las que algunos consideran las mejores aguas termales de Oregon.

Willow Creek Hot Springs se localiza en la esquina sureste de Oregon, en lo profundo del alto desierto, con millas y millas de artemisa, pasto de trigo azul y hermosas flores. Estas aguas termales están ubicadas en el centro de Whitehorse Ranch Lane, unas 26 millas al oeste de la autopista 95 y 26 millas al este del cruce de la autopista 205. 

Este camino es completamente de tierra y grava, pero está bien mantenido durante todo el año.

Alejandro Cortés