En este momento estás viendo Te decimos cinco gemas desconocidas de la amplia gama de cascadas en Oregon

Te decimos cinco gemas desconocidas de la amplia gama de cascadas en Oregon

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Uno de los principales atractivos naturales de Oregon son sus cascadas. Entre las más populares están Multnomah Falls, Silver Falls, Salt Creek Falls y Tumalo Falls, por mencionar las que son más visitadas.

Sin embargo, hay muchas opciones más para los amantes de la naturaleza que gustan de ver caer el agua desde lo alto. Aunque la cascada Multnomah es la más conocida y fotografiada, el estado de los castores cuenta con otras 230 cataratas.

Las siguientes cinco cascadas pueden pasar un poco desapercibidas cuando se les compara con algunos de los símbolos naturales de Oregon, pero su gran belleza natural no le pide mucho a sus ‘hermanas’. Por ello, debes visitar estas gemas ocultas antes que comiencen a tomar mayor popularidad.

Shellburg Falls

Ubicada en Santiam Foothills, cerca de Mehama (30 millas al sureste de Salem), Shellburg Falls es una cascada de 100 pies de altura que fluye sobre una impresionante repisa de basalto. La caminata te lleva por un camino de propiedad privada que atraviesa un campo de ganado. Al llegar a un pequeño puente que cruza por encima de Shellburg Creek, hay unas escaleras a la izquierda que marcan el comienzo del sendero hacia la cascada.

Ese camino conduce directamente a Shellburg Falls, incluido un tramo que ofrece una vista única. Eso sí, te recomendamos que llegues temprano, porque es una ruta de fácil acceso, accesible para las personas de cualquier edad, por lo que puede ser muy transitada.

Abiqua Falls

Escondida en los terrenos de una propiedad privada de Mount Angel Abbey, Abiqua Falls es tal vez una de las cascadas más espectaculares de Oregon. Con 92 pies de altura, la catarata está enmarcada por un enorme anfiteatro adornado con musgos y varios helechos; pero lo que hace que la caminata sea especial es que es tan difícil de encontrar, que provoca que el destino final sea mucho más gratificante.

Al pasar por Scotts Mills, asegúrate de revisar tu mapa o sistema de navegación, ya que ninguno de los caminos que salen de Crooked Finger Road están marcados. Al pasar –tristemente– por grandes franjas de bosque talado, eventualmente llegarás al comienzo del sendero, desde donde te tomará unos tres cuartos de milla llegar a la cascada.

Royal Terrace Falls y Majestic Falls

Otra de las maravillas ocultas de Oregon se encuentra en el McDowell Creek County Park, ubicado 16 millas al este de Lebanon (20 millas al este de Corvallis). Aquí encontrarás el McDowell Creek Falls Trail, un circuito de 1.8 millas que conduce a dos hermosas cascadas: Royal Terrace Falls y Majestic Falls.

Con una cascada de un total de 119 pies entre los dos niveles, Royal Terrace Falls recibió su nombre por su apariencia como si fueran unas terrazas, que se pueden comparar con palacios reales alrededor del mundo. El sendero se contonea a través del frondoso bosque, llevando a los excursionistas a lo largo de puentes, escaleras y plataformas que pasan en medio de vistas perfectas de las cataratas.

Salt Creek Falls y Diamond Creek Falls

El ‘loop’ Diamond Creek Falls es una caminata que incluye un espectacular mirador desde la cúspide de un acantilado de una de las cascadas más altas de Oregon, que son las Salt Creek Falls, y luego sigue por encima de un profundo desfiladero, para luego pasar por un lago y terminar en Diamond Creek. 

Un sendero recto conduce a la cascada Diamond Creek Falls, un trayecto de poco más de cinco millas –ubicado cerca de Oakridge, 150 millas al sur de Portland. Esta área del Bosque Nacional Willamette es conocida por sus increíbles senderos para bicicletas de montaña y múltiples opciones para caminar.

Pup Creek Falls

Teniendo en cuenta lo magnífica que es, la cascada Pup Creek Falls es probablemente una de las más subestimadas de Oregon. Con sus imponentes 240 pies de altura, escalonados en tres distintos acantilados, la catarata se encuentra a solo un cuarto de milla del sendero del río Clackamas (cerca de Estacada, 40 millas al sureste de Portland). 

Es un buen lugar para almorzar o dar una pequeña vuelta si no quieres hacer todo el recorrido. Toma en cuenta que muchas áreas alrededor de la cascada –incluida la carretera principal para llegar allí– están cerradas hasta principios de mayo debido a los incendios forestales del año anterior.

Alejandro Cortés