En este momento estás viendo Mount Bachelor, diversión invernal sin límites en la zona central de Oregon

Mount Bachelor, diversión invernal sin límites en la zona central de Oregon

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Llamado Mount Bachelor (monte soltero) porque la distancia que guarda respecto a las cercanas montañas Three Sisters, Mt Bachelor es uno de los mejores destinos para divertirse durante el invierno en el centro de Oregon.

Además de ser una de las montañas más importantes del noroeste del Pacífico, este estratovolcán de 9 mil 68 pies localizado en Bend es el hogar de la estación de esquí más grande en el estado de Oregon y la segunda estación de esquí de una sola montaña más grande del país. 

En el Mt Bachelor Ski Resort los esquiadores y practicantes de snowboard disfrutan de una de las temporadas de esquí más largas del país, que normalmente se extiende desde mediados de noviembre hasta finales de mayo. Una docena de telesillas en el complejo brindan acceso a más de 4 mil acres de terreno variado. 

Algo que también hace que el monte Bachelor sea tan popular es su corta distancia con respecto a Bend, que es la principal ciudad del área central del estado. Los residentes y visitantes de esta próspera ciudad pueden llegar a las laderas de la cara oriental de este monte manejando menos de 30 millas.

Si no sabes esquiar, ese no es impedimento para que disfrutes de este majestuoso lugar. Puedes pasear caminando con raquetas de nieve con uno de los naturalistas del Servicio Forestal, quien te enseñará acerca de la ecología invernal de Mount Bachelor y la geología de la región, incluida la vida silvestre.

La mejor parte de ese recorrido de 90 minutos es que es gratis. Incluso se proporcionan las raquetas de nieve para caminar y no se requiere experiencia previa. Estos recorridos son ideales para cualquier persona mayor de 10 años, pero se debe usar ropa de invierno adecuada y botas de nieve.

Ahora que, si quieres un poco más de emoción, entonces tienes la opción del ‘Snowblast Tubing’, que es la experiencia de lanzarse colina abajo sobre la nieve montado en una llanta. Esta experiencia, conocida como ‘tubing’, es la más grande y popular de su tipo en el centro de Oregon.

Simplemente tienes que subirte a una llanta y deslizarte cuesta abajo sobre los 800 pies de largo que tiene la pendiente; si quieres hacerlo varias veces, para volver arriba solo tienes que subirte a los remolques diseñados para llevarte de regreso al punto de partida. El ‘Snowblast Tubing’ se encuentra en el área de la base de West Village desde principios de diciembre y hasta principios de abril.

Otra experiencia única de la que puedes disfrutar aquí es un paseo en trineo jalado por perros. Reserva un recorrido con el equipo de perros ‘Oregon Trail of Dreams’, el cual tira del trineo por la nieve, ofreciendo vistas del majestuoso paisaje invernal, incluyendo Broken Top y Three Sisters.

Pero la amplia variedad de opciones para pasarla bien no termina ahí. Otra experiencia espectacular es realizar un recorrido en helicóptero, que sin duda es la mejor manera de disfrutar de las vistas de la cordillera de las montañas Cascade. 

Disfruta de un vuelo panorámico de 60 minutos hasta para tres pasajeros, sobrevolando las Cascades, los altos del Deschutes, algunas cascadas, Lava Lands, Bend y más. Sin embargo, toma en consideración que las condiciones climáticas deben ser las correctas para que se pueda llevar a cabo el recorrido. Como si fuera poco, el recorrido incluye degustación de vinos.

Aunque es bastante obvio, debe mencionarse: el atractivo principal de Mount Bachelor durante esta época el esquí y el snowboard. De hecho, esta es una de las temporadas de esquí más largas del país, que generalmente se extiende desde mediados de noviembre hasta finales de mayo. 

También te recomendamos el Woodward Mountain Park, una red de terrenos con una amplia variedad de experiencias en la montaña para todas las edades y habilidades.

Alejandro Cortés