En este momento estás viendo Lost Creek Lake, uno de los secretos mejor guardados de la belleza natural de Oregon

Lost Creek Lake, uno de los secretos mejor guardados de la belleza natural de Oregon

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Localizado en el corazón de las montañas Cascade, Lost Creek Lake es una grata sorpresa cuando se viaja por la autopista 62 hacia Crater Lake. A solo 36 millas de Medford, Lost Creek Lake puede ser una agradable excursión de un día o una aventura de campamento de fin de semana.

Rodeado por un pintoresco y montañoso cañón, este lugar cuenta con múltiples áreas de acceso público, parques, rampas para botes y un sistema de senderos a lo largo de 30 millas de costa donde se pueden realizar muchas actividades recreativas. 

Un centro de visitantes cercano, ubicado en el McGregor Park, presenta exhibiciones sobre la región, además de brindar información sobre plantas locales, la vida silvestre, y la geología e historia cultural. El criadero de peces Cole M. Rivers y las vistas de la presa Lost Creek también están disponibles para los visitantes.

Además de su espectacular belleza natural, el parque McGregor tiene una característica particular, ya que fue diseñado específicamente para la comodidad de los visitantes con discapacidades. 

Pero el Lost Creek Lake acapara la atención de esta zona. Con sus 3 mil 430 acres y una profundidad de 280 pies, el lago es un destino popular para los deportes acuáticos en general. Está abierto todo el año para la recreación y la pesca, con una amplia variedad de truchas arco iris, marrón alemán, lobinas de boca pequeña y grande, además de salmón.

Este lago se formó luego de que la presa William L. Jess bloqueó una sección del río Rogue, permitiendo la acumulación de agua que dio paso a la formación del Lost Creek Lake, el cual tiene 10 millas de largo. 

El propósito principal de la presa era controlar las inundaciones en los alrededores, pero la sorpresiva formación del lago fue bien recibida, ya que se convirtió rápidamente en una atracción para los residentes locales.

Además de todos los deportes acuáticos ya mencionados, andar en bicicleta o caminar alrededor del lago también es una gran aventura, la cual permite admirar la asombrosa naturaleza del lugar.

Hay un camino de cinco y media millas desde el muelle principal del lago (Marina) a través del cercano Parque Estatal Joseph H. Stewart, con varios puntos de descanso a lo largo del camino que permiten admirar la belleza natural del lugar.

El parque es un destino popular para acampar, que ofrece más de 150 sitios con conexiones eléctricas para vehículos recreativos y campistas, así como 50 sitios para tiendas de campaña con agua. Los baños públicos y las duchas también están disponibles en el campamento, así como una estación de descarga de vehículos recreativos.

El lago tiene dos rampas para botes: una en el Parque Estatal Stewart y la otra en Takelma Drive, cerca de la presa Lost Creek.

Lost Creek Lake se encuentra a unas 250 millas de Portland. Una vez que llegues a Medford, debes manejar 35 millas al norte por la autopista 62, hacia Crater Lake. Busca la primera señal que te lleva al parque Joseph Stewart, la cual te llevará hasta el lago.

Alejandro Cortés