En este momento estás viendo Explora Hood River, uno de los principales destinos turísticos en la garganta del río Columbia

Explora Hood River, uno de los principales destinos turísticos en la garganta del río Columbia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Tal vez has escuchado de él, pero ¿realmente sabes todo lo que ofrece?

Se trata de Hood River, un destino preferido por los amantes de la comida, los excursionistas, los historiadores y los adictos a la adrenalina. 

Hood River se encuentra en el cruce panorámico del Columbia River Gorge y el Cascade Range. El lugar está repleto de pintorescos senderos para caminatas y ciclismo de montaña, cervecerías artesanales, entre varias cosas más.

El principal atractivo de esta pintoresca ciudad es la belleza de sus alrededores. Espectaculares cascadas bordean el desfiladero, acantilados que se elevan por encima del agua del río Columbia, con la vista del Mt. Hood de fondo. Agrega a esto la escena creada por los huertos y campos ondulados en las cercanías. 

Todo eso es lo que hace de Hood River un área increíble para hacer turismo y recreación al aire libre.

Si lo que estás buscando son cosas por hacer, aquí no te faltarán las opciones. Puedes hacer un viaje en tren por el campo; recorrer las rutas de senderismo a lo largo de la garganta del río Columbia; disfrutar del río practicando windsurf; o conducir por una ruta panorámica.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para apreciar por completo el paisaje de la garganta del río Columbia, es conducir tranquilamente por desvío escénico de la carretera histórica del río Columbia y detenerte en algunos de los espectaculares lugares a lo largo del camino. Este Monumento Histórico Nacional de dos carriles recorre 70 millas desde Troutdale hasta The Dalles, a lo largo del Columbia.

Las impresionantes paredes de los acantilados y cascadas, junto con algunos miradores, son los aspectos más destacados de este recorrido. Dos de las atracciones clave son Vista House, en Crown Point, que ofrece fabulosas vistas sobre el desfiladero y las cataratas Multnomah. Otras cascadas impresionantes a lo largo de ahí incluyen Latourell, Shepperd’s Dell, Bridal Veil y Wahkeena.

Ahora que, si lo que quieres es caminar, hacerlo alrededor de Hood River te garantiza el poder disfrutar de una combinación de paisajes. Desde caminatas a lo largo del Columbia River Gorge, que conducen a cascadas o miradores altos, hasta paisajes montañosos alrededor de Mt. Hood. 

En primavera, las flores silvestres dan un color vibrante a los prados, y en otoño, el follaje amarillo y naranja ofrece un aspecto completamente diferente al paisaje.

Las caminatas más populares durante la temporada de caminatas son las cascadas, incluidas las Wahclella Falls, Dry Creek Falls y Tamanawas Falls.

¿Qué te parece un viaje en tren? El Mount Hood Railroad ofrece una excursión panorámica de cuatro horas desde Hood River hasta Parkdale y de regreso; éste opera desde la primavera hasta el otoño. La ruta atraviesa colinas de bosques y huertos; por una tarifa adicional, puedes disfrutar de un almuerzo tipo picnic en Parkdale.

También se ofrecen excursiones temáticas especiales, incluido el robo del tren occidental y el tren de temporada a Christmas Town, en diciembre.

Alejandro Cortés