En este momento estás viendo El festival de tulipanes más grande del país solo podía estar en el noroeste del Pacífico

El festival de tulipanes más grande del país solo podía estar en el noroeste del Pacífico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Celebrado cada año en abril, el Festival de tulipanes de Skagit Valley exhibe infinidad de acres de tulipanes que se cultivan en toda la región. Cientos de miles de visitantes acuden a este lugar para ver florecer millones de tulipanes.

Los campos de tulipanes están dispersos por todo el valle y se pueden apreciar mejor en un recorrido en carro. Es un verdadero espectáculo ver cómo los intensos colores cubren el valle de rojo, amarillo y morado. 

Como el festival dura un mes, tendrás muchas oportunidades para visitarlo, pero deberás ir listo para encontrarte con algunas filas de autos. De hecho, es mejor visitar los tulipanes entre semana, cuando el tráfico no es tan pesado –los fines de semana pueden estar bastante llenos–.

Una de las novedades más importantes del festival, que se celebra del 1 al 30 de abril, es que se agregó otra granja a la lista. Garden Rosalyn abrió el año pasado y se une al festival este año. Garden Rosalyn es un complejo de 13 acres, con seis acres de tulipanes plantados en diseños geométricos en las calles Kamb y Jungquist, en Mount Vernon. 

En total el festival contará con tres jardines en 2022: cada jardín es operado individualmente y cuenta con sus propias políticas de venta de entradas y precios. Cada boleto te dará acceso al jardín que estás visitando. Tendrás que comprar el boleto de entrada para cada jardín, ya sea Garden Rosalyn, RoozenGaarde o Tulip Town.

Para Garden Rosalyn, los boletos están a la venta en las puertas del lugar a un precio de $12; los niños menores de 5 años entran gratis. El estacionamiento en el lugar también es gratuito. Garden Rosalyn estará abierto de 8 am a 7 pm todos los días del 1 de abril al 2 de mayo. Por cierto, este es el único jardín en el festival de tulipanes que permite perros, aunque deben estar bien educados y llevar correa todo el tiempo.

Para Tulip Town, los boletos están a la venta en las puertas del lugar a un precio de $15; los niños de 6 a 11 años pagan $7 y los menores de 5 años entran gratis. El boleto de entrada incluye el estacionamiento y un paseo en ‘trolley’. Tulip Town estará abierto de 8 am a 7 pm todos los días del 1 de abril al 1 de mayo. En este lugar no se permiten mascotas y no se permiten drones para tomar fotografías.

Por su parte, RoozenGaarde es un destino de renombre mundial; cuenta con un jardín de exhibición de más de 50 acres de tulipanes y narcisos. El jardín de exhibición se rediseña y replanta anualmente con más de 150 variedades diferentes de tulipanes y 1 millón de bulbos. El precio de entrada aquí es de $15 para personas de 3 años en adelante. No se permiten mascotas ni drones.

La combinación de estos tres jardines es una paleta de colores como pocas vistas. No por nada visitantes de todo el mundo viajan al valle Skagit para ver los coloridos diseños que se encuentran en estos jardines. De hecho, tres cuartas partes de los tulipanes comerciales del país se cultivan en el Valle Skagit. 

Cabe aclarar que el Festival de Tulipanes de Skagit Valley está diseñado como un recorrido en carro, no se trata de un solo lugar. Los campos están ubicados centralmente en el valle entre La Conner y Mount Vernon, con eventos y acontecimientos esparcidos por todo el valle.

Alejandro Cortés