En este momento estás viendo Déjate abrazar por la belleza de Hug Point, un lugar para los aventureros de corazón

Déjate abrazar por la belleza de Hug Point, un lugar para los aventureros de corazón

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Ligeramente eclipsada por la popularidad de Cannon Beach, no muy lejos existe otra hermosa playa.

Flanqueado por dos conocidos parques estatales, Ecola State Park y Oswald West State Park, se encuentra Hug Point, cuyo principal atractivo es una bella cascada en la playa, aunque no se deben hacer de menos sus misteriosas cuevas ni la abundancia de la vida marina en las coloridas piscinas de marea a sus alrededores.

El parque estatal Hug Point está ubicado cinco millas al sur de Cannon Beach y justo al norte de Arch Cape. Este pequeño y sereno lugar demuestra que nunca faltan sitios para visitar en la costa de Oregon. 

El mejor momento para ver la cascada es durante las estaciones más húmedas, ya que durante el verano no hay tanta agua. Sin embargo, incluso durante esta época del año es fascinante recorrer la poco más de una milla de la que consta Hug Point.

Se cuenta que el nombre de esta playa (Hug significa abrazo en español) se debe a que cuando los pioneros tenían que pasar por el lugar, debían esperar a que bajara la marea y luego abrazarse de las rocas para pasar por el punto sin mojarse. 

Antes de que se construyera la carretera 101, la playa era la única forma de viajar a lo largo de este tramo de la costa. Actualmente, los visitantes pueden recorrer el camino por el que lo hacían en aquel entonces los pioneros en sus diligencias, y de hecho cuando la marea baja se pueden ver los viejos surcos de las ruedas de las carretas tallados en las rocas.

Hug Point materializa todo lo que imaginamos en la costa de Oregon. Los abetos se elevan hacia el cielo, balanceándose a lo largo del borde de los acantilados. La playa está salpicada de misteriosas cuevas marinas y algunas rocas enterradas en el océano _ como la Roca Haystack de Cannon Beach, aunque no tan grandes _ adornan el horizonte.

Si estás de humor para una caminata refrescante y no tan transitada, puedes ir alrededor de Point Meriwether. Siguiendo el sendero de la costa, pronto te encontrarás en el extremo norte de Arch Cape, donde hay un afloramiento rocoso cubierto de coloridas anémonas de mar, mejillones, cangrejos y una que otra estrella de mar.

Si vienes durante el verano, te recomendamos que llegues temprano, ya que cuando la marea está baja por la mañana, las rocas y cuevas están expuestas.

La ruta más fácil a la cascada y las cuevas es desde la playa. Una vez que estés ahí, camina hacia el norte, alrededor de una gran sección de acantilado que sobresale hacia el océano. Cuando la marea esté baja, podrás caminar fácilmente alrededor de esta sección del acantilado, pero con la marea alta, será mejor que estés listo para mojarte.

En esta época en la que es poco probable que esté cayendo agua en la cascada, las cuevas son lo más destacado de este lugar. La erosión del océano ha creado muchas de ellas, algunas ideales para escalar, y otras bastante oscuras. Definitivamente algo muy divertido si tienes espíritu de explorador.

Pero es muy importante que tengas cuidado si te vas a lanzar a recorrer las cuevas, ya que es posible quedarse varados cuando la marea sube. Los acantilados y las cuevas marinas pueden ser peligrosos, así que asegúrate de tener siempre una salida antes de que llegue la marea.

La playa como tal es plana y fácil de caminar, ideal para cualquier persona. Justo al norte de la cascada se encuentra una de las cuevas marinas, que es un excelente lugar para explorar y tomar fotos. Y si quieres aventurarte un poco más, en los alrededores encontrarás un hermoso bosque junto a la playa.

Alejandro Cortés