En este momento estás viendo Conoce el Parque Nacional Olympic de Washington, considerado el mejor parque nacional del país

Conoce el Parque Nacional Olympic de Washington, considerado el mejor parque nacional del país

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

No muchos saben que el estado de Washington tiene la tercera mayor cantidad de parques estatales en Estados Unidos, solo por detrás de California y Nueva York.

Desde montañas hasta árboles y lagos, lo que menos falta son lugares para explorar en el llamado ‘estado siempre verde’ (Evergreen State).

De hecho, el sitio www.morethanjustparks.com recientemente hizo una clasificación de los 63 parques nacionales del país, y dos de los parques de Washington terminaron entre los primeros tres lugares.

Y realmente no es difícil entender por qué, pues su vasta cantidad de paisajes es elocuente. Picos de montañas cubiertos de nieve, exuberantes selvas tropicales, hermosas costas y valles fluviales, así como su increíble fauna, son credenciales más que suficientes para ser considerado uno de los mejores destinos turísticos del país.

El Parque Nacional Olympic, localizado en el extremo noroeste de Washington (a solo 80 millas de Seattle), fue el que terminó en primer lugar de la lista de ‘More Than Just Parks’, con una calificación de 48 de 50 puntos posibles.

Según dicho sitio, el Parque Nacional Olympic es “sin duda” el parque nacional más diverso de Estados Unidos gracias a sus bosques, montañas, lagos, ríos y más de 50 millas de línea costera. Parte de su alta calificación es que, al estar relativamente alejado, no se llena de gente como otros populares parques.

El Parque Nacional Olympic cubre casi 1 millón de acres. Aunque la imagen típica del parque es un bosque lluvioso, húmedo y abrumadoramente hermoso, éste también alberga tierras alpinas, tranquilas orillas de lagos y una costa salvaje del Pacífico donde pareciera que nunca han puesto pie los humanos.

Si bien es posible ingresar al parque desde más de dos docenas de lugares desde el Olympic Highway (U.S. 101), el más popular es a través de Port Ángeles, en la costa norte de la península. El centro de visitantes ofrece la habitual variedad de información, libros y mapas, así como exhibiciones sobre la historia del parque. Dos caminatas cortas en el Living Forest Loop (0.4 millas) o el Peabody Creek Trail (media milla), son un buen preámbulo de lo que te espera por delante.

Las altas montañas ofrecen nieve, glaciares, naturaleza salvaje y, si llegas en buen momento, enormes paisajes de flores silvestres. La exuberante y verde Selva Tropical Hoh es el perfecto hogar de los alces Roosevelt, osos negros y demás carismática fauna. 

Y la impresionante costa ofrece algunas de las playas más salvajes y espectaculares del país, salpicadas de pozas de marea y pilas de mar. Además, los visitantes pueden ver cómo el parque removió recientemente dos grandes presas, permitiendo que el río Elwha de nuevo fluya libremente por primera vez en más de 100 años.

Si lo quieres ver así, explorar el dinámico paisaje de Parque Nacional Olympic es prácticamente como visitar tres parques en uno.

Toma en cuenta que el costo para ingresar al parque es de $30 por vehículo, pero si piensas visitar otros parques nacionales –como el North Cascades National Park o el Mount Rainier National Park de Washington, o el Crater Lake National Park de Oregon– hay un pase anual (America the Beautiful Pass) que te permite entrar a todos los parques, bosques y monumentos nacionales por $79.

El mejor momento para visitar el Olympic es durante el verano, cuando todo el parque está abierto, los senderos están libres, los días son largos y el clima es casi perfecto.

Alejandro Cortés