En este momento estás viendo El frío no se ha ido del todo; momento perfecto para que conozcas las Breitenbush Hot Springs

El frío no se ha ido del todo; momento perfecto para que conozcas las Breitenbush Hot Springs

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Aunque poco a poco el clima del noroeste del Pacífico comienza a calentar, todavía estamos en esa época en la que se antoja meterse a una piscina de aguas termales y disfrutar de la naturaleza que nos rodea.

Para dichos placeres, Oregon nos ofrece una amplia variedad de aguas termales. Desde puntos populares como Umpqua Hot Springs hasta las piscinas más remotas que se encuentran en Ritter, estas atracciones ayudan a definir el encanto del noroeste del Pacífico.

¿Cuál es la mejor? Eso depende del tipo de experiencia que estés buscando, pues están las que se encuentran en entornos más bien aislados –Hart Mountain National Elk Refuge– así como las opciones más populares (Bagby Hot Springs).

Pero si lo que buscas es comodidad, entonces queremos contarte acerca de las Breitenbush Hot Springs, ubicadas en el Bosque Nacional Willamette, las cuales ofrecen alojamiento para que tu estancia sea más placentera.

Breitenbush, ubicado unas 70 millas al este de Salem, es un retiro de servicio completo. Las aguas termales del complejo son solo una parte del atractivo de este remoto santuario natural que cuenta con varias tinas (cada una con capacidad para cuatro a seis personas) decoradas con suaves rocas de río, las cuales van desde tibias hasta a calientes, y todas brindan excelentes vistas de los prados del bosque circundante.

Además de sus aguas termales, este bello lugar ofrece programas de bienestar, rutas de senderismo, terapia de masajes, comidas orgánicas frescas y mucho más.

Desafortunadamente, los devastadores incendios del 2020 en Oregon afectaron significativamente las instalaciones del lugar. Casi la mitad de las estructuras en esta icónica fuente termal fueron destruidas. Sin embargo, con el apoyo de la comunidad ya se lograron completar los esfuerzos de reconstrucción.

El lugar recientemente reabrió con capacidad limitada los fines de semana, por lo que para venir se requiere reservación, la cual puede realizarse en línea. Pero debido a ello, y ya que las aguas termales son paisajes delicados, es importante que si visitas este lugar permanezcas en las áreas designadas. 

Un dato que pocos conocen es que Breitenbush es la instalación geotérmica privada más grande del noroeste del Pacífico. Tiene más de 20 millas de senderos para caminatas, un laberinto de meditación, santuario, un centro de conferencias, sitios para acampar y alojamiento en cabañas.

Otra opción para sumergirse en los alrededores son las piscinas Sacred Meadow. Estas son tres piscinas naturales rodeadas de rocas que dan al río Breitenbush y a la cordillera boscosa. La más alejada de las tres está reservada para la contemplación silenciosa, donde no se permite hablar.

Toma en cuenta que todas las piscinas varían en temperatura de 100 a 110 grados Farenheit, y que estas áreas son de vestimenta opcional.

Alejandro Cortés