En este momento estás viendo Cómo disfrutar del aire libre de manera responsable mientras siga la pandemia

Cómo disfrutar del aire libre de manera responsable mientras siga la pandemia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Han pasado más de seis meses desde que comenzó la pandemia del COVID-19, y si bien es cierto que el número de casos ha comenzado a disminuir poco a poco, las autoridades están preocupadas por la expectativa de que habrá una gran afluencia de visitantes en los parques y bosques estatales durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Debido a ello, los gobiernos locales y estatales están pidiendo a los visitantes que disfruten del aire libre de manera segura durante la pandemia de coronavirus.

De hecho, la Comisión de Parques y Recreación del estado de Washington, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington (WDFW) y el Departamento de Recursos Naturales (DNR) están instalando cerca de 400 letreros en inglés y español en áreas de recreación populares, los cuales incluyen consejos desarrollados por la Coalición de Recreación Responsable.

Esta coalición está integrada por 700 organizaciones sin fines de lucro, empresas de actividades al aire libre y administradores de tierras que desarrollan y comparten las mejores prácticas para protegerse mutuamente y proteger los paisajes naturales. 

De acuerdo a su sitio web, a este grupo lo une “un amor compartido por el aire libre y el deseo de ayudar a todos a experimentar los beneficios de la naturaleza de manera segura durante esta crisis de salud pública. Somos un grupo de trabajo activo que busca unificar y amplificar las prácticas de sentido común para salir de manera segura mientras protegemos los lugares que amamos durante COVID-19”.

La Coalición de Recreación Responsable está integrada por distintas empresas de seis estados del país: California, Colorado, Michigan, Nueva York, Carolina del Norte y Washington. Entre algunas de las empresas y organizaciones están la Hispanic Access Foundation, Latino Outdoors y Corazón Latino.

La coalición lanzó sus consejos de recreación al aire libre en mayo, cuando los parques, las playas y las áreas de recreación comenzaron a reabrirse en Washington.

Los consejos para recrearse de manera responsable siguen las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades, los profesionales de salud pública y los expertos en recreación. 

Luego de algunas semanas de estar trabajando, la coalición agregó un nuevo principio, pidiendo a los entusiastas de las actividades al aire libre que hagan su parte para ayudar a mantener un exterior seguro y acogedor para todos.

“Durante esta crisis de salud pública, pasar tiempo en espacios al aire libre se ha vuelto más importante que nunca. Sin embargo, estas circunstancias inusuales significan que todos nosotros, desde los entusiastas experimentados al aire libre hasta las familias que se dirigen a su parque local por primera vez, podríamos necesitar un poco de orientación sobre cómo mantenernos a salvo. Las pautas de Recreación Responsable ofrecen un punto de partida para salir a la calle y mantenerse saludable y mantener el acceso a nuestros parques, senderos y playas”, explica el grupo en su sitio web.

Éstas son las recomendaciones que hace Coalición de Recreación Responsable para realizar actividades al aire libre:

  • Infórmese antes de ir: verifique el estado del lugar que desea visitar. Si está cerrado, no vaya. Si hay mucha gente, tenga un plan alternativo.
  • Planifique con anticipación: prepárese para el cierre de las instalaciones, prepare su almuerzo y lleve lo esencial, como desinfectante para manos y una cubierta facial.
  • Explore localmente: limite los viajes de larga distancia y haga uso de los parques, senderos y espacios públicos locales. Sea consciente de su impacto en las comunidades que visita.
  • Practique el distanciamiento físico: mantenga pequeño el tamaño de su grupo. Esté preparado para cubrirse boca y nariz, y dejar espacio a los demás. Si está enfermo, quédese en casa.
  • Juegue a lo seguro: reduzca la velocidad y elija actividades de menor riesgo para evitar lesiones. Las operaciones de búsqueda y rescate y los recursos de atención médica están sobrecargados.
  • No deje rastros: respeta los espacios públicos y las comunidades; lleva toda tu basura contigo.
  • Fomente un ambiente inclusivo: sea parte activa de hacer que las actividades el aire libre sean seguras y acogedoras para todas las personas y habilidades.

Alejandro Cortés