En este momento estás viendo Cape Disappointment, un parque en la frontera de Oregon y Washington que no te decepcionará

Cape Disappointment, un parque en la frontera de Oregon y Washington que no te decepcionará

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

El Parque Estatal Cape Disappointment podría ser uno de los destinos de recreación al aire libre más subestimados a lo largo de la costa del Pacífico Noroeste. 

Más allá de su amplia historia, el parque –ubicado cerca de la frontera entre Washington y Oregon– alberga tres playas distintas (entre ellas Waikiki Beach), un par de faros, varios anfiteatros, un antiguo bosque costero, y muchas millas de senderos para caminatas.

También es hogar de un sitio de observación de aves designado por la Audubon Society, y es el punto de partida del Discovery Trail, un camino pavimentado de 8.2 millas para andar en bicicleta y que conecta a Ilwaco con Long Beach, en el sur del estado de Washington.

El Parque Estatal Cape Disappointment (Cabo de la Decepción) definitivamente no le hace honor a su nombre. Este lugar es el deleite de miles de visitantes cada año, con sus 2 mil 23 acres de bosques antiguos, lagos de agua dulce y la costa del océano.

Pero entonces, ¿por qué se llama Cabo de la Decepción?

Se dice que fue nombrado así en 1788 por el comerciante de pieles británico John Meares, quien buscaba encontrar una conexión navegable entre los océanos Atlántico y Pacífico. Se suponía que el río Columbia podría permitir ese paso, pero al no poder encontrar la desembocadura del río, su frustración lo hizo nombrar como Cape Disappointment al cabo norte de la desembocadura del río.

Si quieres saber más sobre la increíble historia de este lugar, puedes comenzar tu estadía visitando el Centro de Interpretación Lewis & Clark para recibir una lección de historia. El centro se encuentra en la cima de un acantilado de 200 pies de altura con impresionantes vistas.

Pero sin duda, uno de los principales atractivos al visitar esta área es caminar a través de los antiguos bosques o alrededor de lagos de agua dulce, que hacen imposible no detenerse a contemplar sus impresionantes vistas.

Ahora que, si tienes ganas de pescado o mariscos frescos, este lugar es un paraíso. Benson Beach es un destino popular para cavar almejas, y a los pescadores les encanta instalarse en el embarcadero norte para pescar salmones y cangrejos. 

Las playas de Cape Disappointment también atraen a los aficionados a volar cometas, a los amantes de construir castillos de arena, y definitivamente a los que adoran caminar y explorar.

Si te gusta observar faros tienes dos opciones: puedes visitar el North Head Lighthouse, o navegar por el tiempo hasta el Cape Disappointment Lighthouse, el primer faro que se encendió en el noroeste del Pacífico, en 1856. En este último encontrarás que los olores del mar se elevan a través del aire y las olas chocan estrepitosamente donde el Océano Pacífico se encuentra con el Río Columbia.

Este sitio también es ideal para acampar, pues ofrece cabañas y casas vacacionales históricas, así como más de 200 espacios para casas rodantes y tiendas de campaña. Algunos de esos espacios incluyen conexiones eléctricas, de agua y alcantarillado.

El parque está abierto todo el año de las 6:30 am hasta el anochecer, pero toma en cuenta que se requiere comprar el Discover Pass para el acceso de vehículos (un día $10; pase anual $30). Desde Portland el parque se ubica a unas 110 millas de distancia manejando hacia el noroeste (20 millas desde Astroria).

Alejandro Cortés