En este momento estás viendo ¿Se puede caminar, pescar o andar en bicicleta en Oregon? Aquí los detalles

¿Se puede caminar, pescar o andar en bicicleta en Oregon? Aquí los detalles

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Debido al buen clima que hubo durante el pasado fin de semana, mucha gente salió a las calles a disfrutar del sol. Sin embargo, hubo personas que violaron el mandato emitido por la gobernadora Kate Brown e ingresaron a algunos parques y otras áreas que están cerradas para prevenir la propagación de coronavirus.

La gente ha movido barricadas, derribado carteles e invadido varios lugares que están oficialmente cerrados.

“Muchas personas saben que el parque está cerrado, así que no es una cuestión de conciencia”, le dijo al The Register-Guard Chris Havel, portavoz del Departamento de Parques y Recreación de Oregon. “No creen que los cierres sean necesarios, o sienten que no aplican para ellos”.

Ante esta situación, las autoridades dicen que podrían verse obligadas a tomar medidas severas contra las personas que entren en las inmediaciones de los lugares cerrados por mandato de la gobernadora.

“Tratamos de liderar con educación, pero tenemos la opción de imponer consecuencias más severas, y la policía puede acusar a las personas de un delito”, dijo Havel. “Preferimos no llegar hasta ahí, ya que la policía tiene mejores cosas que hacer. Pero podemos hacerlo si es necesario”.

Originalmente, la idea de las autoridades era mantener la recreación al aire libre como una de las pocas cosas que la gente pudiera hacer durante la pandemia, siempre que se mantuviera el distanciamiento social.

Sin embargo, luego de que el público se volcó a los mismos lugares durante el fin de semana del 20 al 22 de marzo _ la costa norte, el Columbia Gorge y Mount Hood _ los habitantes de las pequeñas ciudades alrededor de esas zonas comenzaron a temer que los visitantes pudieran esparcir el COVID-19 en sus comunidades, y presionaron a las autoridades para expulsar a los turistas.

Después de ello, comenzaron a llegar las restricciones por parte de Brown, quien emitió la orden de emergencia de “quedarse en casa, salvar vidas”, y a partir de allí las agencias que manejan las actividades al aire libre en Oregon tuvieron que limitar o cerrar los parques y áreas de recreación, aunque en algunos casos las órdenes de cierres han sido confusas.

Debido a ello, aquí aclaramos las principales dudas acerca de a dónde se puede salir y a dónde no:

¿Se puede caminar, pescar o andar en bicicleta en Oregon?

Lo que está prohibido bajo la orden de la gobernadora Brown es que las personas se reúnan en los parques y áreas de recreación en grandes grupos, al punto de que el distanciamiento social no sea posible. Según han dicho las propias autoridades, las personas pueden recrearse al aire libre si su actividad no implica entrar en contacto con otros fuera de su hogar, y que puedan mantener un distanciamiento social apropiado (seis pies).

Pero lo que la orden sí sugiere es evitar los viajes largos que podrían propagar el virus a las comunidades rurales donde la capacidad de los hospitales es muy limitada, y también evitar actividades riesgosas, ya que los servicios de emergencia para una búsqueda o rescate pueden no estar disponibles.

Parques de la ciudad y áreas de juegos para niños:

Las áreas de juegos para niños, los baños, las canchas deportivas y los parques para patinaje están cerrados. Sin embargo, los espacios abiertos y senderos de los parques están abiertos, siempre que sea posible mantener el distanciamiento social.

Parques estatales

Todos los 257 parques estatales, sitios de recreación e incluso miradores panorámicos están cerrados.

Los guardaparques están haciendo cumplir dichos cierres. Si encuentran a alguien en esas áreas, primero les pedirán que se vayan, pero si no obedecen, podrían imponerles una multa podría de hasta $450 dólares, en incluso se le llamaría a la policía.

Playas de Oregon

Las playas de la costa de Oregon no están oficialmente cerradas, pero a menos que viva allí, será difícil acceder, pues la gran mayoría de los puntos de acceso están cerrados, y muchas ciudades costeras tienen ordenanzas que prohíben a los visitantes pasar la noche dentro de los límites de la ciudad y, en algunos lugares, incluso las visitas durante el día.

Algunas playas cercanas a la ciudad de Portland, como las de Sauvie Island, están abiertas, pero hay letreros que subrayan la importancia de no juntarse en grandes grupos y mantener la distancia con otras personas.

Pescar y cazar

La pesca y caza en los lugares asignados para dichas actividades sigue permitida, bajo el mismo parámetro de mantener la distancia con otras personas en esas zonas.

Cabe mencionar que estas medidas están vigentes hasta ahora, pero pueden modificarse en cualquier momento, dependiendo de lo que el gobierno estatal y las autoridades locales crean necesario, en particular si la gente no respeta la principal regla al salir, que es mantener distancia respecto a otras personas. En caso de que quiera visitar alguno de estos lugares, consulte su sitio de internet para asegurarse de que no haya algún cambio.

Alejandro Cortés