En este momento estás viendo Aventurate a recorrer Icicle Creek, una joya natural muy cerca del pueblo bávaro de Leavenworth

Aventurate a recorrer Icicle Creek, una joya natural muy cerca del pueblo bávaro de Leavenworth

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Se le conoce como la Bavaria del noroeste del Pacífico, en el corazón de las Montañas Cascade de Washington: en la década de 1960 Leavenworth se convirtió en un auténtico pueblo bávaro con un telón de fondo de montañas escarpadas que encajan perfecto con la imagen que tenemos de las montañas europeas.

Pero esta pequeña ciudad no solo se asemeja a una aldea bávara. La comunidad entera abraza las tradiciones alemanas del viejo mundo.

Más de un millón de personas visitan Leavenworth cada año, y no solo es por lo atractivo e inusual que resulta ver ese tipo de arquitectura. Hay impresionantes paisajes montañosos y un bosque nacional que rodea a Leavenworth, lo que brinda una gran oportunidad para la aventura. Este es uno de esos lugares en los que hay actividades al aire libre durante todo el año.

Pero estamos en esa época calurosa en la que echarse al agua es de lo que dan más ganas, y tal vez el mejor lugar para hacer eso esta área del centro de Washington es el arroyo Icicle.

El nombre nativo de Icicle Creek era Nasikelt. Tal como se pronuncia, el nombre suena similar a Icicle. Se dice que los pioneros de esta área confundieron el nombre nativo y lo interpretaron como Icicle.

Icicle Creek comienza en lo alto de las montañas Cascade y se conecta con el río Wenatchee, cerca de Leavenworth; Icicle Creek Road recorre una larga porción de esta vía fluvial. Esta carretera es la puerta de entrada de la ciudad a los espectaculares entornos montañosos.

Este viejo camino, de unas 20 millas de distancia, es la rama principal de una serie de senderos para caminatas, lugares pintorescos y zonas para acampar.

Uno de los lugares que no puede pasar de largo es el Criadero Nacional de Peces de Leavenworth (Leavenworth National Fish Hatchery), donde puede aprender un poco sobre el ciclo de vida del salmón. Este criadero libera más de un millón de salmones cada año. Pero no solo eso: el lugar ofrece excelentes vistas del sendero natural Icicle Creek.

Cerca de ahí se encuentra el Icicle River Walking Trail, un sendero de ida y vuelta de aproximadamente una milla, un recorrido durante el cual se puede escuchar el sonido del agua del arroyo Icicle. El sendero finalmente se encuentra con el arroyo Icicle, mismo lugar donde se une con el arroyo French. En ese punto hay dos lugares para acampar, uno de cada lado del French Creek. 

Para llegar ahí, sigue el US Highway 2 Oeste a través de Leavenworth y dobla a la izquierda al final de la ciudad en Icicle Road (sigue las señales hacia el Leavenworth National Fish Hatchery). Si viajas en dirección este por el US Highway 2 sobre Stevens Pass, gira a la derecha en Icicle Road, siguiendo también sigue las señales hacia el criadero de peces.

El recorrido por el sendero del Icicle Creek también se une con varios otros senderos en el área, ideal para quienes gustan de caminar, incluso con su perro (siempre con correa). El nivel de dificultad de este sendero es moderado.

Durante los meses de primavera, verano y otoño no se necesita permiso de estacionamiento, pero en el invierno si se necesita un permiso del Leavenworth Winter Sports Club para poder esquiar y caminar con raquetas de nieve.

Alejandro Cortés