En este momento estás viendo 21 de noviembre, fecha límite para solicitar el cheque de estímulo por el COVID-19

21 de noviembre, fecha límite para solicitar el cheque de estímulo por el COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

A medida que la pandemia del coronavirus sigue empeorando a nivel mundial –y todavía más en Estados Unidos–, los efectos negativos son cada vez peores, sobre todo en lo que respecta a la economía. 

Debido a ello, el Servicio de Rentas Internas (IRS) está presionando para terminar de distribuir los pagos a las personas que aún no han recibido los fondos de ayuda autorizados a principios de este año en el paquete de estímulo económico denominado Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés).

Esta ley entrega fondos de estímulo de hasta $1,200 para individuos y $2,400 para contribuyentes que presenten una declaración de impuestos como matrimonio. La ley incluye $500 adicionales por cada niño menor de 17 años.

A la mayoría de la gente elegible para un pago de impacto económico se le envió el dinero de forma automática según su declaración de impuestos federal de 2018 o 2019. Hasta el 31 de julio, el IRS había desembolsado casi 273 mil 500 millones de dólares, según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, que es el brazo de auditoría del Congreso.

Sin embargo, todavía hay mucha gente que no ha recibido su dinero, específicamente quienes no habían hecho una declaración de impuestos en 2018 o 2019, y por ello no calificaban automáticamente para recibir el dinero.

Estas son algunas de las poblaciones o comunidades que han presentado un número reducido de solicitudes:

  • Poblaciones sin hogar (incluida gente que vive en tiendas de campaña o en un automóvil)
  • Individuos en clínicas de rehabilitación
  • Personas encarceladas
  • Personas mayores que no conocen el sistema.
  • Trabajadores de bajos ingresos que no presentan impuestos
  • Padres divorciados que no reclaman a sus hijos en su declaración de impuestos
  • Personas en albergues
  • Trabajadores agrícolas que tal vez no saben que califican
  • Poblaciones que no hablan inglés que no saben que califican
  • Personas que no trabajaron o declararon impuestos que no saben que califican
  • Adultos jóvenes que no declararon impuestos en 2019 (entre 18 y 20 años)
  • Personas con problemas de salud mental o adicción que no saben que califican
  • Familias tribales que pueden no haber presentado impuestos en 2018/2019 y no saben que califican

Todas estas personas que no saben que son elegibles o no saben cómo obtener este dinero –que son miles en Oregon–, tienen hasta el sábado 21 de noviembre a las 3 de la tarde del Este (12 del día del Pacífico) para llenar el formulario correspondiente y que puedan recibir el dinero.

El IRS ha enviado cartas por correo a las personas que pueden calificar para este pago. Debido a que algunas personas no están obligadas a presentar una declaración de impuestos federales, la carta insta a las personas a visitar el sitio https://www.irs.gov/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here, que es la herramienta de información de pago para no contribuyentes.

Hasta 8.7 millones de personas que son elegibles para recibir los pagos aún no han recibido el dinero debido a registros incompletos del IRS y del Departamento del Tesoro, de acuerdo a un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno. 

Según la Ley CARES, los pagos de estímulo deben realizarse antes del 31 de diciembre. Si las personas no reciben el pago, que en realidad es un crédito por adelantado, deben esperar hasta presentar una declaración federal de 2020 el próximo año.

La mayoría de las personas que reciben beneficios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Veteranos y Jubilación Ferroviaria ya deberían haber recibido un pago. Pero si no lo han recibido y se encuentran en una de esas categorías de beneficiarios o si tienen un cónyuge no beneficiario que aún no ha recibido un pago, también deberán utilizar la herramienta de no contribuyentes antes del 21 de noviembre.

Alejandro Cortés