En este momento estás viendo Leavenworth es bello todo el año, pero en esta época es uno de los mejores lugares para visitar

Leavenworth es bello todo el año, pero en esta época es uno de los mejores lugares para visitar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

El estado de Washington es un gran lugar para visitar durante la época de frío en el Pacífico noroeste. Ya sea que estés buscando explorar Seattle o dirigirte hacia el interior para disfrutar de unas vacaciones nevadas, no tendrás problemas para encontrar cosas memorables para hacer.

Pero si te quieres deleitar con una experiencia única, te queremos recomendar un lugar cuyo mayor atractivo es precisamente durante esta época del año: se trata de Leavenworth, una ciudad que te hará sentir como si hubieras caído en un paraíso invernal.

Leavenworth es reconocida por sus tiendas y edificios de temática bávara. Las tiendas exclusivas de la ciudad, como el Museo y la Tienda del Cascanueces, te inyectarán el espíritu navideño en un instante.

Además de su memorable ambiente navideño, Leavenworth también alberga varias atracciones y festivales. Para los amantes de todo lo que tiene que ver con la Navidad, es casi obligado visitar este lugar después de que se pone el sol para ver la increíble exhibición de luces navideñas de la ciudad.

Casi todos los edificios en la sección principal de la ciudad están decorados de manera navideña. Pero esa fiesta de luces es solo el principio. ¿Cómo te suena dar un paseo en trineo tirado por caballos, ya sea por la ciudad o en los bosques cercanos?

De hecho, para que te des una mejor idea, Leavenworth es conocida como una de las mejores ciudades navideñas del país. Se podría decir que este pequeño pueblo tiene arraigado el espíritu de la Navidad. El embriagador aroma de las castañas asadas flota en el aire. 

Este pueblo de montaña encanta a los viajeros, no solo con su arquitectura bávara, sino también con sus restaurantes alemanes, cervecerías y paisajes cubiertos de nieve. En pocas palabras: es un escenario de libro de cuentos para un viaje de invierno que parece y se siente como un cuento de hadas, pero es real.

Además, en esta temporada –luego de que el año pasado no se pudo hacer mucho debido a la pandemia– la ciudad celebrará varios conciertos y otras festividades, con personajes navideños para tomarse fotografías, villancicos paseando, actividades para niños, entre otras cosas.

Entre esas actividades está el Festival de Luces Navideñas, el cual comienza el viernes después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) y continúa durante tres semanas hasta mediados de diciembre. Esta celebración se realiza en el Front Street Park todos los fines de semana para disfrutar de tres días de diversión y entretenimiento navideños sin parar.

Entre algunas de las actividades que habrá en Leavenworth durante esta temporada están:

  • Nuevas pantallas de iluminación y una búsqueda del tesoro
  • Disfraces de Santa Claus de todo el mundo en exhibición
  • La oportunidad de ganar un árbol de Navidad temático de Leavenworth cargado de regalos
  • Cartas a Santa
  • Películas navideñas para niños
  • Estación de envoltura de regalos festivos

Ahora que, si prefieres venir a este lugar no solo a disfrutar de su belleza, sino también realizar actividades al aire libre, entonces puedes dirigirte a Leavenworth Ski Hill, que está a solo dos millas de la ciudad y ofrece una amplia variedad de actividades para la familia, que van desde andar en bicicleta hasta caminar con raquetas de nieve, esquiar y deslizarte en llanta sobre la nieve. 

Así que ya lo sabes, si estás buscando darte una escapada que realmente capture el espíritu de la época de fin de año, Leavenworth es tal vez tu mejor opción en el noroeste del Pacífico.

Alejandro Cortés