En este momento estás viendo Wallace Falls Trail, un sendero repleto de vistas hermosas que incluyen nueve cascadas

Wallace Falls Trail, un sendero repleto de vistas hermosas que incluyen nueve cascadas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

La rutina del trabajo o el cuidado de la casa pueden llegar a ser pesados, y de vez en cuando nos hace falta alejarnos de ese entorno para volver a tomar energía.

Por eso, si estás en busca de escaparte del bullicio por un rato, queremos sugerirte una caminata que tiene como punto culminante una imponente catarata. 

Uno de los senderos más populares del estado de Washington es el Wallace Falls Trail, un trayecto de ida y vuelta de aproximadamente 5.9 millas en el Parque Estatal Wallace Falls, en el que encontrarás paisajes increíbles en cada tramo. 

En el camino, pasarás por un conjunto de nueve cascadas que comprenden la totalidad de las Wallace Falls. Aunque es una subida constante todo el camino, el sendero tiene una pendiente de grado moderado y tiene muchos puntos en el camino para descansar y tomar fotografías. 

Incluso si no deseas realizar el recorrido completo, si llegas a la parte inferior y media de las cataratas tendrás suficientes vistas hermosas para que el viaje haya valido la pena. El mirador de Middle Falls ofrece posiblemente el paisaje más impresionante del sendero, con una vista panorámica del valle del río Skykomish y el retrato distante de las montañas Olympic.

Aunque es bastante transitado debido a que se trata de una de las atracciones más populares de Washington, los que llegan temprano al sendero son recompensados con una tranquilidad que pocas otras caminatas en el área pueden ofrecer.

Y a diferencia de otros senderos, que culminan con un imponente paisaje, pero cuyo trayecto no es tan atractivo, esta caminata es hermosa a medida que avanzas a lo largo del río Wallace y te acercas a las nueve cataratas.

En la marca de la primera media milla del recorrido, encontrarás una división en el camino. La ruta del lado derecho—que se distingue por una puerta de madera, con la intención de indicar que el sendero es solo para excursionistas de ahí en adelante— conduce al Woody Trail, mientras que la bifurcación de la izquierda se desvía hacia el antiguo Railroad Grade, un sendero más largo y accesible para bicicletas. 

Los ciclistas y senderistas más experimentados pueden irse por la izquierda para disfrutar de las delicias adicionales del parque, incluidos los senderos que conducen al norte hasta el lago Wallace; pero si quieres una experiencia menos demandante, continua por el lado derecho hacia Woody Trail.

Los entusiastas y llenos de energía, o los que quieren probar que pueden con pendientes más empinadas, lo que les espera si deciden seguir es media milla de curvas que conducen a hasta las Upper Falls, donde el camino concluye.

El sendero Wallace Falls (cuyo nombre proviene de Kwayaylsh, apellido de los primeros colonos de la zona) está a solo una hora de Seattle. El parque y el sendero se llenan los fines de semana, pero si vas a mitad de semana, encontrarás mucha menos gente.

El parque está abierto desde las 8 de la mañana y cierra al atardecer. Considera que necesitas el Discover Pass para poder usar el estacionamiento del lugar.

Alejandro Cortés