En este momento estás viendo Escuelas de Beaverton comenzarán con aprendizaje híbrido a mediados de abril

Escuelas de Beaverton comenzarán con aprendizaje híbrido a mediados de abril

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Miles de estudiantes podrían regresar al aprendizaje en persona en Beaverton, el tercer distrito escolar más grande de Oregon, según un mensaje del Distrito Escolar de Beaverton (BSD). 

De acuerdo con el BSD, las escuelas secundarias y preparatorias regresarían a clases dos días a la semana a partir del 19 de abril, a diferencia de los alumnos de primaria, que pasarán cuatro medios días en las aulas. El distrito reveló planes para iniciar la instrucción híbrida para los estudiantes de primaria no antes del 5 de abril.

“Los estudiantes que opten por el híbrido se dividirán en dos grupos”, dice el comunicado del BSD. “Pasarán dos días completos en la escuela y tres días en línea en casa, ya que los actuales protocolos de seguridad exigidos por el estado no permiten que todos los estudiantes estén en el campus al mismo tiempo”.

Las Escuelas Públicas de Portland –el distrito escolar más grande del estado– anunciaron su intención de comenzar en abril la instrucción híbrida para sus estudiantes más jóvenes. Así mismo, el Distrito Escolar de Salem-Keizer apunta a comenzar la instrucción híbrida para los estudiantes más jóvenes a principios de marzo.

Uno de los principales retos será que este nuevo modelo de instrucción requerirá que los maestros impartan sus clases simultáneamente a los estudiantes en sus aulas, así como a los que permanecen en casa en el aprendizaje a distancia. Los padres que prefieran mantener a sus hijos bajo el modelo a distancia pueden hacerlo, pero deberán definir cuál opción prefieren en las próximas semanas.

“Si bien nuestro nuevo plan híbrido no será el mismo que la escuela ‘regular’, creemos que es un paso en la dirección correcta”, se lee en el comunicado del BSD.

Debido a los múltiples retos que enfrentan los distritos escolares de todo el estado, el nuevo paquete de estímulo económico propuesto por el presidente Joe Biden le otorgaría a la educación de Oregon (desde preescolar hasta superior) más de dos mil millones de dólares, de acuerdo con el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El Plan de Rescate Americano del presidente Biden incluye fondos para vacunación, cheques de ayuda financiera, así como inversiones en educación. Si se aprueba, la educación básica en Oregon (K-12) recibiría casi mil 200 millones; la educación superior recibiría $401.4 millones; los programas de Head Start recibirían alrededor de $7.4 millones; y el cuidado infantil recibiría $406 millones.

Esos montos se suman a los $499 millones en fondos federales otorgados a los distritos escolares de Oregon en enero para subsanar la pérdida de aprendizaje y preparar las escuelas para la reapertura.

Aproximadamente el 80 por ciento de los 560 mil estudiantes inscritos en las escuelas públicas de Oregon siguen recibiendo instrucción completamente remota. Un poco más de 116 mil estudiantes a nivel estatal han regresado a las aulas hasta ahora.

El Departamento de Educación de Oregon requiere que los estudiantes entren en contacto con no más de 100 personas por semana. Sus pautas también requieren que los distritos proporcionen 35 pies cuadrados de espacio para todos en un salón de clases.

“La ciencia es clara: con los protocolos de salud y seguridad adecuados, hay muy poco riesgo de transmisión de COVID-19 en las escuelas”, dijo la gobernadora Kate Brown. “A medida que los distritos implementan los más de 160 protocolos de seguridad descritos en la guía de Oregon ‘Escuelas Listas, Estudiantes Seguros’, podemos reabrir nuestros edificios escolares de una manera que proteja a los estudiantes, el personal y nuestras comunidades”.

Después de poco más de un año desde que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, el país superó el lunes un hito que en su momento pareció inimaginable: ya han fallecido más de medio millón de personas debido al COVID-19, una confirmación del alcance del virus en todo el país.

Los expertos advierten que es probable que se produzcan alrededor de 90 mil muertes más en los próximos meses, a pesar de una campaña masiva para vacunar a las personas. El número de víctimas, que representa 1 de cada 5 muertes reportadas en todo el mundo, ha superado por mucho las proyecciones iniciales, que eran de aproximadamente 100 mil.

Alejandro Cortés