En este momento estás viendo Visita las piscinas de marea en Lincoln City, donde encontrarás la colorida vida intermareal

Visita las piscinas de marea en Lincoln City, donde encontrarás la colorida vida intermareal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Los oregonenses sabemos bien de la belleza natural de nuestro estado. Sin embargo, mucha gente en otras partes del país está comenzando a reconocer el esplendor de Oregon, en particular de su costa.

Justo hace poco hablamos de la increíble variedad de actividades por disfrutar en Lincoln City, y debido a ello, esa pequeña ciudad costera fue recientemente nombrada una de las mejores del país por del sitio de internet TravelAwaits. 

Cada año, los lectores de TravelAwaits votan en los premios Best of Travel Awards para ayudar a determinar todo, desde las ciudades pequeñas y más amigables del país hasta sus mejores parques nacionales y playas. De entre cientos de playas en Estados Unidos, dicho sitio web eligió 15 para la lista de este año, y en esa lista quedó incluida Lincoln City.

En el artículo anterior sobre Lincoln City te hablamos de sus principales atracciones turísticas, pero se quedó fuera de nuestra lista uno de sus destinos más hermosos, pero que no es tan popular como los otros.

Nos referimos a las tidepools, o pozas de marea. Localizadas entre el salvaje Océano Pacífico y las escarpadas costas rocosas, los charcos de marea ofrecen un inusual lugar de calma en la costa de Oregon. En estas piscinas poco profundas a las que solo se puede acceder durante la marea baja, las estrellas de mar se mezclan con cangrejos, erizos y anémonas de mar.

Hay quienes se atreven a decir que no hay otro estado tan magnífico como Oregon para disfrutar de las pozas de marea. Algunos de los mejores lugares incluyen Bandon, Cannon Beach, Yaquina Head y Heceta Head, pero sobresalen ligeramente las de Lincoln City.

Ahí, las estrellas de mar del color son vecinas de las anémonas de mar púrpura y verde, así como de los erizos de mar color púrpura oscuro. Una ráfaga de colores envuelve las costas rocosas del océano, también hogar de pequeños peces veloces y cangrejos ermitaños que buscan un nuevo hogar.

Existen tres puntos para gozar de las tidepools en Lincoln City:

Roads End: al norte del Parque Estatal Roads End, se pueden encontrar algunas piscinas de marea. Se trata de un rincón de la costa que ofrece una hermosa exhibición de vida intermareal. Desde el parque, camina poco más de una milla hacia el norte a lo largo de la playa, la cual es plana y con impresionantes vistas.

NW 15th Street: las piscinas de marea más accesibles en Lincoln City se encuentran en el acceso a la playa NW 15th Street. Estas pozas de marea están ubicadas en el borde del océano. Aquí se permite estacionarse dentro de un área específica de la playa (aunque hay suficiente estacionamiento en los alrededores), pero debes estar atento a las condiciones del océano antes de manejar.

Inn at Spanish Head: ubicadas frente a la hermosa vista al mar de este hotel, estas piscinas de marea son fáciles de encontrar. Estaciónate en el acceso a la playa de la 35th Street y camina hacia el sur hasta llegar a las formaciones rocosas frente al hotel.

Toma en consideración que las piscinas de marea no son permanentes, pues dependen de lo alto o bajo que esté el nivel del mar. El mejor momento para visitarlas es durante o justo antes de la marea baja, lo que sucede un par de veces al día, normalmente temprano por la mañana y hasta el mediodía, o ya por la noche, cuando no hay luz suficiente para apreciarlas.

Esta semana, por ejemplo, se estima que la marea estará en su punto más bajo el miércoles 14 de julio, a las 10:39 am; el jueves 15 de julio, a las 11:18 am; el viernes 16 de julio, a las 12 del día; el sábado 17 de julio, a las 12:48 pm; y el domingo 18 de julio, a la 1:42 pm.

Si deseas verificar los tiempos de marea pronosticados para Lincoln City antes de emprender tu viaje, puedes visitar el sitio https://tidesandcurrents.noaa.gov/noaatidepredictions.html?id=9436101&legacy=1.

Alejandro Cortés