En este momento estás viendo Tras el incendio del 2017, ya es buen momento para volver al popular sendero Eagle Creek

Tras el incendio del 2017, ya es buen momento para volver al popular sendero Eagle Creek

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Entre las muchas espectaculares caminatas en la garganta del río Columbia, que separa Oregon de Washington, Eagle Creek se destaca por encima del resto. Esta espectacular caminata pasa a través de un acantilado boscoso con vistas a Eagle Creek. 

Junto a la exuberante vegetación del noroeste del Pacífico, esta ruta panorámica pasa por dos cascadas impresionantes, no solo por su belleza, sino también por lo sorprendentemente diferentes que son.

Hay varias pequeñas cascadas que fluyen a lo largo de los lados del acantilado, pero el sendero pasa por varias cascadas más grandes, incluidas las icónicas Punch Bowl Falls, a las que se accede desde un camino lateral luego de caminar unas 2 millas por el sendero.

Esta atracción ofrece un gran agujero para nadar (aunque pocos lo intentan en el invierno) y una sencilla caminata familiar para ir y regresar. Sin embargo, para aquellos que quieran recorrer todo el sendero, la caminata continúa más allá de Punch Bowl Falls, desde donde se puede explorar más a lo largo de un cañón empinado.

Aproximadamente a 3 millas de altura, los excursionistas se encontrarán con el High Bridge (Puente Alto), el cual atraviesa un estrecho desfiladero 150 pies por encima del arroyo. 

Casi cuatro millas más allá de Punch Bowl Falls –seis millas desde el comienzo del sendero– te encontrarás con las Tunnel Falls, una impresionante cascada donde el sendero atraviesa la pared del cañón, lo que te permite caminar por detrás de la caída del agua. 

Considera que los bordes a lo largo del sendero del cañón no tienen barandas, por lo que se debe caminar con la precaución debida en esta zona, sobre todo si vas con niños.

Si te sientes con la energía para seguir la aventura, Eagle Creek Trail se conecta con el Pacific Crest Trail a poco más de 13 millas del comienzo del sendero. 

Cabe recordar que el incendio forestal de Eagle Creek del 2017 afectó significativamente las condiciones de los senderos, por lo que el Servicio Forestal sigue recomendando extremar precauciones al transitar por esta área.

El sendero se conecta con otras cortas rutas y también es un popular camino hacia el Pacific Crest Trail. Sin embargo, los trabajos de recuperación del incendio antes mencionado todavía están en marcha, por lo que esta red de senderos permanece cerrada.

Considera que este es uno de los senderos más populares del Columbia River Gorge y puede ser una ruta concurrida los fines de semana. Si vas a llevar a tu mascota asegúrate de que vaya bien amarrada y, de tu parte, no olvides usar el calzado adecuado para caminar en exteriores.

Alejandro Cortés