En este momento estás viendo Autoridad de Salud de Oregon anuncia que todos serán elegibles para vacuna COVID-19 el 1 de mayo

Autoridad de Salud de Oregon anuncia que todos serán elegibles para vacuna COVID-19 el 1 de mayo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) le dijo a Oregon Public Broadcasting (OPB) el miércoles que todos los adultos de Oregon serán elegibles para vacunarse contra el COVID-19 el 1 de mayo.

Patrick Allen, director de la Autoridad de Salud de Oregon, asumió ese compromiso el en una entrevista con el programa ‘Think Out Loud’.

“En Oregon, todos los adultos serán elegibles para una vacuna el 1 de mayo, lo que no significa que recibirán una vacuna el 1 de mayo, pero serán elegibles”, dijo Allen durante la entrevista.

Los comentarios de Allen se producen seis días después del anuncio del presidente Joe Biden de que todos los estados tendrían suficiente suministro de vacunas para que todos los residentes fueran elegibles para el 1 de mayo, dos meses antes de lo planeado previamente en Oregon.

Allen dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos les dijo a los estados que eliminen cualquier elegibilidad escalonada para continuar recibiendo envíos de la vacuna controlada por el gobierno federal.

El director de la OHA dijo que el estado está considerando hacer que algunas personas sean elegibles antes, como los trabajadores de primera línea, las personas en hogares multigeneracionales y las personas más jóvenes con afecciones preexistentes.

Allen dijo que el estado está “un poco nervioso” por comprometerse con el nuevo cronograma de elegibilidad porque no tiene la certeza de que recibirá las dosis de vacuna necesarias para abrir las puertas a cientos de miles de residentes de Oregon adicionales antes del 1 de mayo. 

Los “nervios” provienen de una promesa de vacunar a las personas mayores en enero, pero se tuvo que dar marcha atrás cuando las dosis anticipadas de la administración Trump nunca llegaron.

La gobernadora Kate Brown dijo el viernes pasado que no estaba preparada para avanzar en el cronograma hasta que aumentaran los suministros de vacunas federales. Pero en un comunicado el miércoles, la OHA dijo que la administración de Biden ha asegurado suficientes dosis de la vacuna para cumplir con el nuevo cronograma.

“Estamos haciendo un seguimiento con la administración para obtener más detalles sobre cuándo aumentarán los envíos de vacunas a los estados, pero en una reunión informativa con los gobernadores a principios de esta semana, quedó claro que la Casa Blanca ha trabajado arduamente para asegurar suministros adicionales de vacunas para los estados en las próximas semanas”, afirmó Allen a la OPB.

Alejandro Cortés