En este momento estás viendo Tras el año de pandemia, vuelven las ZooLights al zoológico de Oregon

Tras el año de pandemia, vuelven las ZooLights al zoológico de Oregon

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Luego de que el año anterior tuvo que modificarse el formato debido a la pandemia del COVID, uno de los eventos más tradicionales de Oregon está de vuelta: el Festival de Luces del Zoológico de Oregon.

ZooLights abrirá este viernes 19 de noviembre en el zoológico de Oregon, y estará disponible hasta el 9 de enero mostrando una temática invernal de más de un millón y medio de luces de colores brillantes.

A diferencia del año pasado, cuando solo se permitió hacer el recorrido alrededor del zoológico en carro, la modalidad en este 2021 será híbrida, pues habrá unos días que se pueda realizar el trayecto a pie, mientras que otros serán solo para vehículos.

Los visitantes pueden participar en la experiencia de recorrido tradicional a pie, pero el zoológico también reservó 12 noches entre semana para una experiencia de manejo similar a la del año pasado. La primera fecha exclusiva para autos será el 23 de noviembre, aunque esa fecha solo está disponible para miembros del zoológico; la experiencia abrirá al público en general al día siguiente.

La versión a pie hace su regreso después de que las restricciones pandémicas obligaron al zoológico a suspender esa tradición en 2020. Sin embargo, se han implementado nuevas precauciones de seguridad, ya que el coronavirus sigue siendo una preocupación a nivel estatal.

Eso incluye la emisión de boletos con límite de tiempo, además del uso obligatorio de cubrebocas para todos los visitantes de 5 años o mayores, así como una ruta de un solo sentido marcada con varios recordatorios de distanciamiento social. No obstante, a pesar de todas estas medidas, la mayoría de los espacios interiores permanecerán cerrados por ahora.

Antes de la apertura oficial de la exhibición, el zoológico albergará un evento para mayores de 21 años con cerveza y música en vivo, los días 19 y 20 de noviembre, así como otros dos eventos exclusivos para miembros el 22 y 23 de noviembre, antes de que la temporada de ZooLights se abra al público el día 24.

Cabe recordar que los miembros del zoológico reciben un 20% de descuento en los boletos de entrada, incluidos los ZooLights, así como las dos noches exclusivas para miembros.

Durante los ZooLights habrá carritos de comida local, desde sándwiches y orejas de elefante, hasta chocolate y mini donas calientes. Los visitantes encontrarán también deliciosas ofertas de temporada, como cenas especiales, cerveza y vino de Oregon.

Pero además del festival de luces, el zoológico tiene una nueva atracción: Amelia Gray, una osa polar de 5 años proveniente del zoológico de Maryland, que acaba de llegar a Portland y se está instalando en el nuevo hábitat del Pasaje Polar, donde los cuidadores ya la han presentado a su media hermana, Nora.

Toma en cuenta que todos los invitados, incluidos los miembros, deben reservar sus entradas de las ZooLights con anticipación a través del sitio web del zoológico (https://www.oregonzoo.org/visit/zoolights).

Igualmente, toma en cuenta que ZooLights es un evento especial y no está incluido con la entrada diurna regular. Para preparar el terreno para la experiencia de conducir, el zoológico permanecerá cerrado durante el horario diurno regular de martes a jueves, comenzando el 23 de noviembre. Este horario diurno temporal continuará hasta el 17 de febrero.

Alejandro Cortés