En este momento estás viendo ¿Te quieres tirar en la arena sin manejar tanto? Aquí están algunas de las playas urbanas en Portland

¿Te quieres tirar en la arena sin manejar tanto? Aquí están algunas de las playas urbanas en Portland

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Hemos llegado a esa época del año en la que mucha gente busca echarse un chapuzón en el agua; sin embargo, no siempre tenemos el tiempo para ir hasta la costa. Pero eso no significa que no hay otras opciones para refrescarnos, sobre todo si vives en Portland.

La Ciudad de las Rosas es conocida por su amplia variedad de comida, cervezas artesanales y sus espectaculares paisajes, pero también por ser el punto donde convergen los ríos Willamette y Columbia, lo que significa que la ciudad tiene una buena cantidad de costas arenosas para quienes prefieren las playas urbanas.

A continuación, te decimos algunas de las playas en la zona metropolitana de Portland para que te refresques sin tener que manejar mucho.

Tom McCall Bowl Beach

Situada en el corazón de Portland, justo en medio del Waterfront Park, Tom McCall Bowl Beach es una experiencia muy urbana, con mucho más pasto que arena, donde abundan los gansos y la gente, con el puente Hawthorne y los yates adornando el panorama. Sin embargo, si de cercanía a la ciudad se trata, no hay playa más fácil de acceder en Portland.

Cathedral Park

Éste es probablemente el principal punto de atracción turística del norte de Portland, hogar del popular puente St. Johns. El parque de la Catedral también está principalmente cubierto de pasto, pero pasando las vías del tren hay una pequeña playa de arena en la costa este del río Willamette. La vista no es tan atractiva, ya que sobre todo se ven las fábricas (es la zona industrial de Portland), pero eso no demerita el placer de echarse bajo el puente St. Johns en un día caluroso.

Kelley Point

Esta playa se ubica en la punta norte del Parque Kelley Point, también en el norte de Portland. En este punto convergen el río Willamette y el río Columbia; el parque se encuentra en la punta de la península donde se encuentran los ríos. Se suponía que Kelley Point iba a ser una gran ciudad, pero eso fue antes de que Portland cobrara vida; hoy es un hermoso parque público, con varias playas de arena en el lado occidental.

North Unit Beach

Ésta es una de las varias playas que hay en Sauvie Island. Para llegar a ella hay que manejar hacia el norte sobre Reeder Road hasta llegar a Warrior Point, en la punta de la isla. La playa aquí es irregular, bastante inclinada y con varios matorrales. No es la playa más bonita de la isla, pero eso significa algo bueno: no hay mucha gente.

Walton Beach

Por mucho, ésta es la playa más popular en Sauvie Island. También se encuentra en el extremo norte de Reeder Road, donde es mejor llegar temprano porque en un día caluroso es casi imposible encontrar un lugar para estacionarse, sobre todo el fin de semana. Obviamente hay una buena razón para ello: la costa arenosa del río Columbia es serena y con aguas poco profundas, perfecta para ir con los niños.

Collins Beach

Esta es la ‘Playa para adultos’ de Sauvie Island. Este lugar está muy cerca de Walton Beach, pero con la peculiaridad de que en esta área el traje de baño es opcional. También es un bello lugar, con aguas tranquilas y donde el bronceado de tu cuerpo será parejo si te quieres asolear. Collins Beach es una de las dos playas oficiales en Oregon donde la ropa es opcional; la otra es el Parque Estatal Rooster Rock, al este de Corbett (cerca de Troutdale).

Cabe aclarar que para ir a las playas de Sauvie Island se necesita un pase de estacionamiento ($10 por día, $30 anual) y no se permite ingerir bebidas alcohólicas en ningún lugar público. Los perros son admitidos en todas ellas, siempre que estén con correa.

Alejandro Cortés