En este momento estás viendo Te presentamos algunos de los mejores pueblos navideños (sin contar Leavensworth) de Washington

Te presentamos algunos de los mejores pueblos navideños (sin contar Leavensworth) de Washington

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

En la entrega anterior enlistamos algunas ciudades ‘mágicas’ de Oregon durante la época navideña, pero el estado de Washington no se queda atrás.

Algunas de las pequeñas ciudades del estado siempre verde (Evergreen State) se esmeran al máximo para vestir sus calles con luces y decoración para que las disfrutemos. Al final, se trata de apreciar la belleza del invierno y pasar tiempo con aquellos que amamos.

Así como hicimos en la entrega anterior al escoger las mejores ciudades navideñas de Oregon, ahora haremos lo mismo con las del estado de Washington.

Anacortes

Desde la iluminación anual de los árboles hasta el Wonderland Walk, Anacortes se convierte en un pueblo navideño cada diciembre. Año tras año la ciudad de Anacortes, las empresas y las organizaciones locales adornan los campamentos del Washington Park con luces festivas, decoraciones y alegría navideña para el Winter Wonderland.

Este pequeño poblado, unas 80 millas al norte de Seattle, es único y muy al estilo del noroeste del Pacífico. En este lugar se puede caminar por un sendero iluminado a través del bosque y hasta los campamentos decorados con temática navideña, y en el trayecto puedes disfrutar de castañas asadas, chocolate caliente, fogatas para calentar las manos y los pies, villancicos, canto con karaoke, música en vivo, miles y miles de luces, entre muchas cosas más.

Otra cosa que no puedes perderte en Anacortes es la exhibición de luces navideñas de Biz Point Road. Cada año, la familia Noltensmeyer decora su jardín con alrededor de 500 mil luces y comparten esta brillante exhibición con la gente.

La Conner

La iluminación del árbol en la pequeña ciudad de La Conner tiene lugar en Gilkey Square, que da al canal Swinomish. Uno de los mejores momentos es cuando Santa Claus llega a la ceremonia de iluminación del árbol montado en un antiguo camión de bomberos, pero hay muchas otras festividades.

Otra cosa que no te debes perder es el desfile anual de botes con luces navideñas; el canal Swinomish se ilumina con los colores reflejados de los muchos barcos con temática de la época; hay miradores a lo largo del canal, ya sea afuera en el malecón o dentro de los muchos restaurantes del área.

Poulsbo

La ‘Pequeña Noruega’ de Washington siempre hace todo lo posible para que las fiestas de fin de año sean espectaculares. Rodeado de una abundancia de belleza natural y recreación al aire libre, este pequeño pueblo es encantador por su ‘aroma’ nórdico, perfecto durante la temporada decembrina.

El nombre de ‘Pequeña Noruega’ se originó a partir de los muchos estadounidenses noruegos que se establecieron allí a fines del siglo XIX. De hecho, Poulsbo (unas 25 millas al noroeste de Seattle) todavía tiene bastantes inmigrantes noruegos, y hay toques de Noruega reflejados en toda la ciudad.

Los eventos navideños comienzan este viernes 17 de diciembre con una Cena Navideña, seguida al día siguiente por un evento en la Iglesia Silverdale United Methodist que muestra el ‘Nacimiento de Jesús’. El mismo día (sábado 18 de diciembre) hay un concierto navideño en la Iglesia North Kitsap Baptist. Los eventos en este pueblo se extienden hasta el 25 de diciembre.

Alejandro Cortés