En este momento estás viendo Te llevamos por la autopista North Cascades, una de las más coloridas durante el otoño

Te llevamos por la autopista North Cascades, una de las más coloridas durante el otoño

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Ha llegado la temporada de otoño, y eso significa que es hora de realizar paseos panorámicos en una de las épocas más coloridas del noroeste del Pacífico.

Hay algunas carreteras escénicas que son perfectas para un viaje en auto que nos permita deleitarnos con los paisajes que nos ofrece nuestra región, en particular en el estado de Washington.

Una de las carreteras favoritas de quienes gustan montarse en el carro y buscar hermosos paisajes es la autopista North Cascades, la carretera más al norte de la cadena de montañas Cascade.

Esta vía es parte de la autopista Cascade Loop, de 400 millas de longitud, la cual atraviesa por varios pueblos pequeños con increíbles vistas panorámicas. Si lo tuyo es practicar senderismo, hay muchas caminatas espectaculares a lo largo del camino.

Si vienes de Seattle o Vancouver, una vez que llegues a Burlington, puedes dirigirte hacia el este por el HWY 20. Dos puntos de interés antes de llegar a las montañas son el área de observación de alces y la Capilla Wildwood, en Marblemount.

Una vez que pases Marblemount, no hay estaciones de gasolina hasta que entres al valle de Methow, así que asegúrate de llevar el tanque de la gasolina lleno antes de pasar por este tramo de la carretera.

Una vez que llegas a Newhalem, comienza el ascenso a las montañas. Pero antes de comenzar a subir, puedes detenerte en este lugar y cruzar un puente colgante. Desde ahí puedes tomar una foto de Gorge Powerhouse, o disfrutar de alguno de los cortos senderos de los alrededores.

Otro de los lugares imperdibles en el camino es Diablo Lake Overlook, que tiene vistas al lago Diablo directamente desde el estacionamiento.

El lago Diablo, alimentado por glaciares, está ubicado en el corazón de las North Cascades. Desde ahí puedes ver las montañas que se elevan alrededor del lago y la histórica presa Diablo a lo lejos. Aquí puedes aprender sobre la geología, los glaciares y las plantas y animales que llaman hogar a este lugar.

Si estás con ganas de caminar, hay muchos senderos a lo largo de la ruta. Dos de los favoritos para quienes frecuentan esta área, sobre todo por sus imágenes durante el otoño, son Maple Pass Loop y Blue Lake, que tienen una gran cantidad de colores y vistas impresionantes.

El sendero Maple Pass Loop comienza en el estacionamiento de Rainy Pass. Si caminas en sentido contrario a las manecillas del reloj, hay un paisaje más revelador; las montañas se abren frente a tus ojos conforme vas avanzando.

Blue Lake Trail es un sendero más corto y fácil de recorrer que Maple Pass. Mientras subes y disfrutas de las vistas, llegas al lago antes de que te des cuenta. Puedes continuar pasando Blue Lake a lo largo de un circuito corto para tener una mejor vista del lago desde arriba.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes encontrar a lo largo de la autopista North Cascades, pero hay muchos otros sitios a lo largo del camino que son igual de bellos a la vista. ¡Descúbrelos!

Alejandro Cortés