En este momento estás viendo Te damos la guía para que recorras los mejores lugares del Mount Rainier

Te damos la guía para que recorras los mejores lugares del Mount Rainier

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

En el artículo anterior te hablamos acerca de Mount Rainier, la montaña más alta de la Cordillera de las Cascades.

Sin embargo, el Parque Nacional Mount Rainier es enorme y si no llevas un plan, te puedes perder de algunos de los puntos más interesantes en tu visita. Por eso, a continuación te dejamos una breve guía para que puedas disfrutar al máximo tu visita a este increíble destino turístico del noroeste del Pacífico.

Paradise

Paradise es el mejor lugar para comenzar tu visita al parque. Ahí encontrarás el Centro de Visitantes Jackson, donde encontrarás información general. En verano, esta área es ideal para observar flores silvestres, pero debido a su gran popularidad llega a ser difícil encontrar lugar de estacionamiento.

En el Área Paradise hay una gran cantidad de senderos, incluido el pintoresco Nisqually Vista Trail, un tramo circular de 45 minutos que ofrece vistas del Mount Rainier y el Glaciar Nisqually. Los lagos de la Reflexión (Reflection Lakes), 3 millas al este de Paradise, son otra increíble atracción. Aquí, los visitantes pueden ver el reflejo del Mount Rainier en los lagos.

Sunrise

A una altura a 6 mil 400 pies, Sunrise ofrece impresionantes vistas de todos los valles circundantes. Desde este punto, los visitantes pueden ver el Mount Rainier y otros volcanes en la Cordillera de las Cascades, como Mount Adams. Las espectaculares vistas y los múltiples senderos hacen de Sunrise el segundo lugar más visitado del parque.

Las dos caminatas más populares de aquí son el Sunrise Nature Trail (milla y media) y el Sunrise Rim Trail una milla). Este último conduce a dos miradores del glaciar Emmons.

Grove of the Patriarchs Trail

Este sendero circular de 1 milla te lleva a una isla en medio del rio Ohanapecosh donde los abetos Douglas y los cedros rojos –algunos de hasta mil años de antigüedad– te arropan a lo largo del recorrido, aunque su enorme altura (hasta 300 pies) puede hacer que te sientas diminuto. Y qué decir del puente colgante oscilante, el cual conecta el sendero con la pequeña isla ya mencionada.

Silver Falls Trail

Este sendero de ida y vuelta de 3 millas, que comienza en Ohanapecosh Campground, lleva a los visitantes a las majestuosas Silver Falls. Se trata de un trayecto fácil de caminar, que lo convierte en uno de los más populares entre las familias. El sendero sigue el río Ohanapecosh hasta las cataratas, cruza un puente y luego regresa al campamento.

Esta caminata vale la pena para aquellos amantes de los animales. Mientras recorres el sendero puedes escuchar el golpeteo de los pájaros carpinteros. También puedes encontrarte con ciervos y uno que otro animal salvaje. Una vez en Silver Falls, tómate tu tiempo para disfrutar de la hermosa vista y el sonido de este popular lugar.

Skyline Trail

En este pedazo del parque sí se trata de caminar, pues es un sendero de cinco millas y media, localizado cerca de la entrada del Centro de Visitantes Jackson, en Paradise. El sendero sube 2 millas hasta Panorama Point, el cual premia a los excursionistas con vistas impresionantes.

Después de ahí puedes utilizar el High Skyline Trail para evitar una peligrosa pendiente cubierta de hielo que nunca se derrite, la cual te conecta de nuevo con el Skyline sobre el cruce con el sendero Golden Gate (que es un pequeño atajo si quieres ahorrarte parte de la caminada). Las vistas incluyen el glaciar Nisqually y, si está despejado, podrías incluso ver el Mount Hood.

Toma en consideración que la entrada al parque tiene un costo de $30 por vehículo, la cual es válida por siete días. Si quieres regresar algunas veces durante el año, el pase anual es de $55.

Alejandro Cortés