En este momento estás viendo Te presentamos una breve guía sobre los mejores puntos para practicar la pesca en Oregon

Te presentamos una breve guía sobre los mejores puntos para practicar la pesca en Oregon

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Hay algo mágico y poético en la pesca. Es una combinación de la habilidad del pescador, la agilidad de los peces, el equipo, así como el entorno. 

Sin embargo, todas estas variables se mezclan en acciones simples en medio de algunos de los lugares más hermosos de la naturaleza; realmente no hay días malos cuando una persona va a pescar. Ya sea que es tu primera vez, o que te gustó tanto que se te ha vuelto costumbre, cada día de pesca puede ser glorioso.

Y, por supuesto, Oregon es uno de los mejores lugares para ir a pescar, gracias a una casi perfecta combinación de peces silvestres y criaderos que reabastecen las hermosas vías fluviales del estado.

Con una abundancia de trucha arcoiris, salmón y trucha, Oregon ofrece una de las pesquerías de recreo más diversas de Estados Unidos, con paisajes igualmente diversos para disfrutar. Pero nuestro estado es bastante grande, por lo que puede ser difícil escoger dónde ir a pescar. Así que aquí te daremos una pequeña guía para que conozcas los mejores lugares para practicar esta divertida actividad.

Definitivamente una de las mejores opciones es el Valle Willamette. La región más poblada de Oregon ofrece a los pescadores muchas oportunidades de disfrutar ese glorioso momento en que un pez muerde el anzuelo. 

En esta región se encuentra la Newberg Pool, uno de los lugares más populares para la pesca de la lubina de boca chica, una especie de agua cálida. La trucha y la trucha arcoiris se pueden encontrar en los tramos superiores (y más fríos) del río Willamette, más cerca de Eugene; a su vez, el Middle Fork de Willamette (en el sureste de Eugene) es una pesquería con abundancia de truchas salvajes. 

El valle también tiene muchos lagos que albergan una variedad de especies, incluidas truchas, lubinas, kokanee (una especie de salmón rojo), bagres y otros tipos de pez. Entre ellos están Foster Reservoir, Dexter Lake y Fern Ridge Reservoir.

Por otro lado, si bien hay muchos pequeños ríos que fluyen alrededor del Mount Hood, los pescadores tienden a concentrarse en los lagos y en el río más grande de Oregon, el imponente Columbia. Decenas de lagos y estanques cercanos al Bosque Nacional Mount Hood albergan truchas, incluidos los lagos Lost, Clear, Timothy y Trillium, todos enmarcados por vistas de la montaña más alta del estado.

Así mismo, en el río Columbia los pescadores pueden encontrar lobinas y esturiones durante todo el verano. También, las aguas debajo de la presa Bonneville son especialmente populares para la pesca del esturión. Por cierto, no te sorprendas si de pronto ves uno de esos enormes esturiones (de hasta dos metros y medio de largo) saltando fuera del agua.

Finalmente, en la zona central de Oregon te recomendamos que visites el río Deschutes. Este río y sus principales afluentes, los ríos Fall, Crooked y Metolius, constituyen algunos de los puntos más populares de pesca de truchas.

Las diferentes secciones del Deschutes (superior, media e inferior), así como sus afluentes, tienen diferentes ‘personalidades’ para una buena pesca. El bajo Deschutes es especialmente conocido por sus combativas truchas arcoíris, así como los torpedos plateados, los cuales oponen gran resistencia una vez que han mordido el anzuelo.

Así que, si te animas a embarcarte en esta aventura de la pesca, no olvides que primero debes obtener una licencia, la cual puedes comprar en línea o con agentes de licencias oficiales en todo el estado. También te sugerimos consultar los recursos de pesca disponibles en el sitio web del Departamento de Pesca y Recreación de Vida Silvestre de Oregon (MyODFW.com).

Alejandro Cortés