En este momento estás viendo Silver Star Mountain, una espectacular caminata invernal en las cercanías de Vancouver

Silver Star Mountain, una espectacular caminata invernal en las cercanías de Vancouver

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Adyacente al río Columbia, en el sur de Washington y conectado con Portland a través de dos puentes panorámicos, Vancouver tiene algunas de las raíces más largas de la historia moderna en el noroeste del Pacífico. 

Las atracciones al aire libre se encuentran por doquier en Vancouver, muchas de ellas de fácil acceso y muy cercanas. Una de esas atracciones es Silver Star Mountain, uno de los picos más destacados que se ven hacia el este de Vancouver.

Ese pico es una de las excursiones de un día más populares –Silver Star Mountain está a solo una hora de Vancouver manejando.

Una de las cosas más recomendables por hacer es subir a la cima, que está a una altura de casi 4 mil 500 pies. Existe una amplia variedad de senderos que te pueden llevar hasta ahí, pero hay una per de ellos que sobresalen: Ed’s Trail y Silver Star Trail, que es el sendero principal. Ambos trayectos son de aproximadamente cinco millas (de ida y vuelta). Pero incluso si no escalas la montaña, pasear por la base también es divertido.

Ed’s Trail, que es una ruta alternativa alrededor del lado norte de una pequeña loma, es un poco más demandante, pues tiene inclinaciones más pronunciadas.

La vista desde Silver Star Mountain es una de las mejores del noroeste. Esta montaña se ubica en el centro del sistema de senderos Chinook, cerca de Battle Ground. Sus majestuosos paisajes son visibles desde el primer momento, y es uno de los mejores lugares en el suroeste de Washington. 

Conforme te vas acercando a la cima se pueden ir distinguiendo a lo lejos las ciudades de Longview y Vancouver, y si el día está despejado, puedes alcanzar a ver la cordillera de la Costa de Oregon.

Aunque puede ser un poco cansado, la caminata definitivamente vale la pena. Desde la cumbre tendrás vistas en todas las direcciones: los Montes Rainier, Adams, Hood y Jefferson son parte del paisaje, así como el Océano Pacífico y las ciudades cercanas.

Toma en cuenta que en esta época del año hay acumulación de nieve en esta área. En estos días las primeras millas del recorrido no son tan difíciles de recorrer, el terreno es plano y suave. Sin embargo, conforme sigues subiendo hay más nieve, por lo que es mejor que vayas preparado con raquetas para caminar sobre nieve para no hundirte significativamente.

Alejandro Cortés