En este momento estás viendo Se extiende moratoria de ejecuciones hipotecarias; incrementan monto de seguro de desempleo

Se extiende moratoria de ejecuciones hipotecarias; incrementan monto de seguro de desempleo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Debido a que la crisis económica provocada por el COVID-19 sigue afectando a miles de personas en Oregon, la gobernadora Kate Brown emitió otra orden ejecutiva para extender la suspensión temporal de ejecuciones hipotecarias hasta diciembre.

La nueva orden no extiende la moratoria sobre los desalojos de inquilinos más allá del 30 de septiembre; sin embargo, la oficina de la Gobernadora dice que hay conversaciones en curso para evitar que haya desalojos de la gente que renta vivienda. Bajo la orden vigente, los inquilinos tienen hasta finales de marzo próximo para pagar el alquiler atrasado.

“Me gustaría agradecer a los legisladores por tomar medidas conmigo este verano para ayudar a los inquilinos de Oregon, así como a los propietarios de viviendas y negocios”, dijo Brown en un comunicado. “A medida que continúa esta crisis, estoy segura de que los legisladores volverán a tomar medidas para ayudar a los habitantes de Oregon que luchan por pagar el alquiler y la hipoteca”.

Por otro lado, el gobierno federal aprobó la solicitud del Departamento de Empleo de Oregon (OED, por sus siglas en inglés) para el nuevo programa de asistencia para trabajadores desempleados.

Eso significa que los habitantes de Oregon que califican para el beneficio del desempleo recibirán 300 dólares adicionales por semana durante un estimado de tres a cinco semanas, a través del programa de Asistencia para salarios perdidos (LWA) de FEMA, que el presidente Donald Trump autorizó a principios de agosto.

El dinero se distribuirá entre los residentes de Oregon que recibieron beneficios por desempleo del 26 de julio al 15 de agosto. El departamento dice que buscará semanas adicionales de beneficios tan pronto como estén disponibles, aunque eso depende de varios factores, entre ellos el número de estados que sean aprobados para estos fondos –que hasta ahora son 44 de 50 posibles–.

Desde el inicio de la pandemia, más de 500 mil personas han aplicado para el seguro de desempleo en Oregon, lo que ha provocado importantes retrasos en la recepción de fondos. Algunos residentes han estado esperando beneficios desde el comienzo de la pandemia. El estado reportó un 10.4 por ciento de desempleo en julio, sin contar a la gente que no tiene un trabajo formal.

Así mismo, Brown también extendió su declaración de estado de emergencia con respecto al COVID-19 por otros 60 días, hasta el 3 de noviembre.

“Ahora, seis meses después de que comenzó esta crisis, hemos avanzado. Juntos, hemos frenado la propagación de esta enfermedad. Oregon tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del país. Pero, a medida que los estudiantes de Oregon comienzan un año escolar muy diferente a cualquier otro, está claro que, en los niveles actuales de COVID-19, no será seguro en gran parte del estado que los niños regresen a la instrucción en el aula durante meses. venir. Este fin de semana del Día del Trabajo es otro momento crítico de esta crisis”, señaló Brown en un comunicado.

La Mandataria hizo hincapié respecto al fin de semana de Labor Day, pues se teme que la gente busque hacer reuniones en esos días, lo que podría provocar otro despunte en el número de casos.

“Podemos trabajar juntos para mantenernos seguros y poner a Oregon en el camino para que más estudiantes regresen a las aulas. O podríamos ver que las celebraciones del Día del Trabajo, sin saberlo, siembren las semillas de brotes de COVID-19 que podrían retrasarnos durante meses. Hasta que no haya una vacuna eficaz contra el COVID-19, esta enfermedad puede propagarse como la pólvora.

“Las pequeñas reuniones sociales como las barbacoas y las celebraciones familiares han provocado amplios brotes comunitarios en varios condados de Oregon. Este fin de semana, tiene una opción. Por favor, manténgase en su zona local este Día del Trabajo y practique hábitos seguros contra el COVID-19. Use una cubierta facial, mantenga su distancia física y lávese las manos”.

Alejandro Cortés