En este momento estás viendo Muy importante no hacer reuniones este fin de semana del 4 de Julio

Muy importante no hacer reuniones este fin de semana del 4 de Julio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Oregon registró su mayor número de casos diarios de COVID-19 el jueves 2 de julio, luego que la Autoridad de Salud de Oregon (OHA, por sus siglas en inglés) reportara 375 nuevos y presuntos casos, superando el récord que había impuesto apenas un día antes, con 281 casos el miércoles 1 de julio.

Los condados que registraron el mayor número de casos el jueves fueron Umatilla, Washington y Multnomah. Según datos la OHA, 88 personas dieron positivo en Umatilla, seguido por los 67 de Washington, y 64 casos más se registraron en Multnomah.

Debido a este dramático incremento en el número de casos, la gobernadora Kate Brown anunció este viernes una mayor aplicación del requerimiento de cubrirse la cara a nivel estatal, el distanciamiento físico y el número de personas que las empresas pueden recibir durante el fin de semana del 4 de julio.

La oficina de la gobernadora dijo que el personal de la Comisión de Control de Licores de Oregon realizará inspecciones en todo el estado durante el fin de semana. Los trabajadores se asegurarán de que los restaurantes, bares y otras empresas, así como sus clientes, cumplan con las regulaciones.

“Le estoy pidiendo a los habitantes de Oregon que tomen medidas urgentes este fin de semana feriado para detener la propagación del COVID-19 usando cubiertas para la cara, evitando grandes reuniones y (practicando) el distanciamiento físico”, dijo Brown en un comunicado. “Y las agencias reguladoras del estado estarán trabajando para garantizar que las empresas cumplan con los requisitos. Las empresas que no cumplan con los límites de capacidad, los requisitos de cobertura de la cara, las reglas de distanciamiento físico y otras normas, enfrentan severas sanciones”.

El gobierno estatal subrayó la necesidad de que los habitantes de Oregon sigan practicando el distanciamiento físico y usen cubrebocas, ya no solo en las grandes ciudades del estado, sino también en las zonas rurales, donde el aumento de casos se ha vuelto preocupante.

De ahí que la OHA esté recomendando que no se realicen reuniones con mucha gente, pues éstas podrían aumentar la propagación de la infección y provocar que Brown tome la decisión de volver a cerrar la economía.

De hecho, el doctor Paul Cieslak, director médico de enfermedades transmisibles del estado, recomendó que la gente cancele sus planes de reuniones para este fin de semana, aunque ésta no es una orden del gobierno de Brown.

De acuerdo con Cieslak, la mayoría de los casos en todo el estado están relacionados con reuniones sociales entre múltiples hogares.

La OHA dijo que alrededor del 75 por ciento de los casos recientes de coronavirus se han dado entre personas de menos de 50 años, y se cree que esto es debido a que dicho grupo poblacional comenzó a reunirse luego de estar casi dos meses en aislamiento.

Hasta el jueves 2 de julio, Oregon ha reportado 9,264 casos confirmados o presuntos de coronavirus y 209 muertes desde que comenzó la pandemia. A nivel nacional se registran dos millones 876 mil 298 casos y 131 mil 960 personas fallecidas, mientras que en todo el mundo se reportan 11 millones 119 mil 959 casos y 526 mil 978 decesos.

Alejandro Cortés