En este momento estás viendo Lánzate a la aventura en la nieve en un lugar que pocos conocen: Steens Mountain

Lánzate a la aventura en la nieve en un lugar que pocos conocen: Steens Mountain

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Quienes vivimos en Portland o sus alrededores, seguramente hemos visitado alguna de las montañas que forman parte de la cordillera de las Cascades. Sin embargo, hay muchos otros espectaculares picos a lo largo de Oregon.

Uno de ellos es Steens Mountain, una montaña localizada en la zona sureste de nuestro estado, y que por su relativa lejanía respecto a Portland no es un lugar que atraiga multitudes, pero cuya belleza está al nivel de cualquiera de los otros populares picos de Oregon.

La montaña se encuentra en una zona árida, lejos de cualquier desarrollo urbano. Un camino poco transitado –excepto por aquellos que buscan momentos de paz y tranquilidad que solo la naturaleza te brinda– es solo el preámbulo de lo que realmente tiene por ofrecer este sitio.

La montaña alguna vez fue conocida como un lugar sagrado por los nativos americanos que vivían en sus laderas. Más tarde, el área se conoció como Steens Mountain (nombre del Mayor de Caballería del Ejército que derrotó y sacó a la población nativa americana de la montaña durante las Guerras de los Indios Serpientes). 

Este es uno de los destinos menos visitados de Oregon, lo que lo hace ideal para ir de mochila al hombro a caminar, acampar, pescar y disfrutar de la naturaleza. Una vez ahí, te será difícil no enamorarte de las imágenes de ensueño de Kiger Gorge, el Wildhorse Lake y el resto de la belleza que rodea este lugar.

El área de Steens Mountain ofrece un paisaje extraordinario de elevaciones volcánicas, profundos desfiladeros tallados por glaciares, paisajes deslumbrantes, ríos y una rica diversidad de especies de plantas y animales.

La recreación invernal en Steens brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de este lugar ya sea con esquís, raquetas de nieve o motos de nieve.

Para aquellos interesados ​​en conducir por North Loop Road hasta la línea de nieve por encima de la puerta de Page Springs para las actividades ya mencionadas, deben ir a la oficina del distrito de Burns para completar una solicitud de permiso de recreación de invierno y recibir una llave de la puerta. 

Hay un número muy limitado de llaves, las cuales están disponibles por orden de llegada (no hay reservaciones). No se cobra ninguna tarifa por el permiso. Por razones de seguridad, solo se dan permisos para grupos de 2 o más personas, pero el número de grupos que pueden estar en la montaña al mismo tiempo es limitado.

Toma en cuenta que las condiciones climáticas en este lugar pueden cambiar repentinamente, por lo que debes planear bien tu viaje y estar preparado, incluido el llevar equipo de supervivencia invernal.

En invierno, Steens Loop Road, que lleva a la gente a la cima de la montaña desde la pequeña ciudad de Frenchglen, está cerrado, pero el Burns Bureau of Land Management tiene un sistema de permisos de invierno si estás interesado en explorar el área una vez que el Steens Loop Road esté cerrado. 

En los días de mucha nieve, puedes comenzar a esquiar o caminar con raquetas desde Page Springs Campground. Mientras asciendes, disfruta del terreno ondulado que se encuentra en las suaves laderas del lado oeste de la montaña.

El Steens Mountain Backcountry Byway brinda acceso a cuatro campamentos; las vistas desde Kiger Gorge, East Rim, Big Indian Gorge, Wildhorse y Little Blitzen Gorge son memorables.

Toma en cuenta que el servicio de telefonía celular es irregular en toda el área, pero la recepción puede ser mejor por encima de Fish Lake. Asegúrate de que un familiar o conocido sepan por dónde estarás en caso de alguna emergencia.

Alejandro Cortés