En este momento estás viendo Forest Park, tan cerca de Portland, pero tan lejos del bullicio de la ciudad

Forest Park, tan cerca de Portland, pero tan lejos del bullicio de la ciudad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Forest Park es conocido por ser el bosque urbano más grande de Estados Unidos ubicado dentro de una ciudad. El parque abarca más de 5 mil acres, los cuales están repletos de densos árboles, ríos, cascadas y puentes. 

Este ‘pulmón’ de Portland tiene más de 40 millas de senderos para caminar, andar en bicicleta e incluso montar a caballo. La mayoría de los senderos son anchos y están bien cuidados, lo que los hace buenos para corredores y ciclistas. 

El parque se encuentra en la parte este de Northwest Hills y está a solo 10 minutos del centro de Portland. Hacer una caminata en Forest Park te permite apreciar verdaderamente la belleza de Oregon. El parque se extiende por más de siete millas a lo largo de la ladera este de las montañas Tualatin, con vistas al noroeste de Portland y la convergencia de los ríos Columbia y Willamette.

Uno de los senderos más populares de este parque es el Maple-Wildwood Loop, el cual es espectacular durante la temporada alta de otoño. A estas alturas del año, la mayoría de los arces de hoja grande que le dan a este sendero su nombre, han dejado caer sus hermosas hojas a lo largo de este circuito de seis millas, pero eso no lo hace menos agradable, particularmente en una de esas mañanas de niebla. 

Para llegar al Maple-Wildwood Loop, puedes empezar por el sendero Lower Salzman Road, que se encuentra justo al lado de la carretera 30 Bypass. Toma la salida de Salzman Road y sigue la carretera hasta llegar al comienzo del sendero.

Algunas partes de la caminata pueden ser empinadas, pero es una experiencia en su mayoría moderada y agradable caminar entre los arces de hoja grande, los abetos de Douglas, abetos occidentales y cedros rojos occidentales que abundan en este lugar. 

En esta época del año, el sendero está húmedo y con lodo, pero un par de botas decentes son suficientes para no sufrir en el trayecto.

Sin embargo, el sendero más popular en Forest Park es la colorida caminata de ida y vuelta de 5 millas desde Lower Macleay Park hasta la Mansión Pittock. Macleay Park, ubicado en el extremo oeste de Northwest Upshur Street, justo después de la 29th Avenue, ofrece un punto de partida de fácil acceso. Sigue el sendero Lower Macleay Trail, que recorre Balch Creek (el arroyo más grande del parque) hasta un barranco densamente arbolado.

Si eres un ávido observador de aves, asegúrate de hacer una parada en la Portland Audubon Society, que ofrece una variedad de actividades especialmente para los observadores de aves, incluido el Wildlife Care Center, que alberga aves rapaces educativas. 

Forest Park está ubicado al norte del área de Washington Park y está abierto todos los días desde las 5 am hasta las 10 pm.

A propósito de eso, Vive NW ha organizado una caminata familiar para explorar este grandioso parque. La caminata es este sábado 4 de diciembre a través del sendero de Leif Erikson. Durante esta actividad, Vive NW estará rifando ‘hip packs’ de la marca Fjallraven, ideales para practicar senderismo.

Recomendamos usar ropa cómoda para caminatas, vestir adecuado para el clima y llevar botas/zapatos cómodos y resistentes (de preferencia a prueba de agua). También se recomienda llevar ‘snacks’ energéticos y un mínimo de 2 litros de agua por persona.

Alejandro Cortés