En este momento estás viendo Guía para descubrir algunos increíbles y poco conocidos lugares en Oregon (primera parte)

Guía para descubrir algunos increíbles y poco conocidos lugares en Oregon (primera parte)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Visitar la naturaleza es una de las actividades que nos producen mayor placer. Ver una cascada, admirar la majestuosidad del océano o contemplar a los animales silvestres.

Oregon es, sin duda, uno de los estados del país con mayores opciones para ello, pero hay muchas más cosas que los populares puntos de interés como la cascada Multnomah, Cannon Beach o el Crater Lake.

Como oregonianos –ya sea de nacimiento o por adopción–, en ocasiones nos metemos en una rutina en la que visitamos los mismos lugares una y otra vez. Nada de malo en volver a los lugares que nos han cautivado, pero tal vez te estás perdiendo algunas de las gemas ocultas más gloriosas del estado. 

Por ello, a continuación te revelaremos algunas de las atracciones más interesantes (y más ocultas) del estado. Quién sabe, tal vez encuentres nuevos lugares favoritos por visitar.

Oregon Vortex and House of Mystery

Imagina un lugar donde las leyes de la física son puestas a prueba, donde nada es lo que parece y donde incluso la realidad más básica, cosas que das por sentado, como la gravedad, parecen no existir. Eso es lo que encontrarás cuando visites el Oregon Vortex and House of Mystery.

Esta atracción al borde de la carretera, ubicada en Gold Hill (muy cerca de Grant Pass, al sur del estado), consiste en una serie de efectos interesantes, que son ilusiones ópticas de gravedad, pero que los dueños del lugar aseguran que son el resultado de efectos paranormales en la zona.

De hecho, antes de que este lugar fuera construido, cuenta la leyenda que los nativos americanos en el área se referían al sitio como una tierra “prohibida”, y los viajeros que pasaban a menudo notaban que sus caballos no querían pasar por ahí.

Thor’s Well

Este lugar es algo que necesitas ver para poder creer. El Thor’s Well es un sumidero enorme, aparentemente sin fondo, frente a la costa de Oregon. El pozo que parece “tragarse” el mar a su alrededor, en realidad es un agujero de 20 pies de profundidad en la roca.

Conocido también como el ‘Desagüe del Pacífico’, este fenómeno natural se encuentra en el Área Escénica de Cape Perpetua, a pocas millas de la ciudad de Yachats. Según los investigadores, el pozo probablemente comenzó como una cueva marina excavada por las olas, antes de que el techo se colapsara y creara aberturas en la parte inferior y superior por donde el océano revienta.

Skylight Cave

Este lugar es el ejemplo perfecto de lo que es una joya escondida. La cueva Skylight es conocida por sus tres ‘tragaluces’, que proporcionan impresionantes rayos de luz que brillan hacia la cueva.

Este fenómeno natural es un tubo de lava dentro ubicado en el condado Deschutes, muy cerca de Bend. La cueva está dentro del Bosque Nacional Deschutes y se encuentra al este del cráter Belknap, unas 10 millas al oeste de la ciudad de Sisters. 

Skylight Cave (quizás la cueva más fresca de Oregon) está cerrada al público del 1 de octubre al 29 de abril debido a la hibernación de los murciélagos de orejas grandes que viven en su interior.

Alejandro Cortés