En este momento estás viendo Conoce el Alton Baker Park de Eugene, uno de los parques urbanos más bellos del noroeste

Conoce el Alton Baker Park de Eugene, uno de los parques urbanos más bellos del noroeste

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

No todos los fines de semana tenemos el tiempo para ir de paseo fuera de nuestra ciudad, pero eso no significa que no tengamos opciones para disfrutar del aire libre.

En esta ocasión nos dirigimos a Eugene, ciudad por donde fluye el río Willamette y que es casa de la Universidad de Oregon, el Museo de Historia Natural y Cultural, el Museo de Arte Jordan Schnitzer, así como el mercado de la Fifth Street, repleto de cafeterías y tiendas locales. 

Pero en cuanto a sus áreas verdes, hay una que se separa de las demás por sus extensos senderos, que te permiten caminar junto al río: nos referimos al parque Alton Baker.

El río Willamette separa a Eugene de su ciudad vecina de Springfield, y el agua está bordeada por millas y millas de senderos que conectan las dos ciudades, entre ellos los del Alton Baker.

A lo largo de sus orillas, los visitantes pueden explorar los senderos para bicicletas y otras instalaciones recreativas del parque más grande de la ciudad, el cual está dividido en dos áreas principales: el Área Natural Whilamut, de 237 acres, y el West Alton Baker Park, que es la zona más desarrollada.

Los caminos pavimentados se extienden más allá de los límites del parque con puentes para bicicletas que conectan senderos a ambos lados del río. 

Con poco más de cuatro millas de largo, Pre’s Trail es una ruta popular para correr a campo traviesa dentro del parque, que lleva el nombre del héroe local Steve Prefontaine (apodado ‘Pre’).

Prefontaine fue un corredor de larga distancia que compitió en los Juegos Olímpicos de 1972. Mientras corría para el Oregon Track Club, Prefontaine estableció récords estadounidenses en todas las distancias entre 2 mil y 10 mil metros mientras se preparaba para los Juegos Olímpicos de 1976, pero murió en 1975 (a los 24 años) en un accidente automovilístico cerca de su casa en Eugene.

Ubicado a orillas del río Willamette, justo frente a la Universidad de Oregon, el parque ha sido desde 1959 el lugar favorito para que los habitantes de Eugene anden en bicicleta, corran, alimenten a los patos y lleven a sus perros. 

El Alton Baker cuenta con su propia sala de conciertos y tiene senderos para caminar y andar en bicicleta que conectan toda el área de Eugene y Springfield, un canal para canoas, una pista de bicicletas, un campo de golf de disco volador, así como una sección natural sin desarrollar en el lado este del parque, para aquellos con ganas de alejarse de la dinámica citadina.

En un día cualquiera tienes muchas opciones para escoger que hacer, como:

  • Practicar un deporte o juego en alguno de sus varios campos abiertos.
  • Andar en bicicleta, caminar o correr en las decenas de millas de senderos
  • Practicar golf de disco volador en su campo de 18 hoyos
  • Correr por un sendero diseñado por el propio Steve Prefontaine
  • Hacer una carrera en el circuito de bicicletas del parque
  • Realizar un paseo para contemplar los árboles en el Hay’s Tree Garden
  • Recorrer el estadio Autzen y el campus de la Universidad de Oregon, a pocos minutos de distancia

Para aquellos que gustan de pasear con sus perros, el parque cuenta con un área en la que tu mascota puede andar sin correa.

Alejandro Cortés