En este momento estás viendo En este caluroso fin de semana, refréscate en las aguas de las cascadas Moulton

En este caluroso fin de semana, refréscate en las aguas de las cascadas Moulton

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Todavía quedan unas cuantas semanas de intenso calor en el noroeste del Pacífico, y una de las mejores formas de librarse de un caluroso día es echarse al agua en alguno de los muchos lugares que nos ofrece nuestra región.

Esta vez te llevaremos a la zona suroeste del estado de Washington. Se trata de las cascadas Moulton, localizadas en el Moulton Falls Regional Park, un parque de 387 acres ubicado donde confluyen el East Fork del río Lewis y el arroyo Big Tree, y que cuenta con dos cascadas, así como un puente de arco de más de tres pisos de altura.

El sendero Moulton Falls, dentro de los límites del parque, es una caminata de ida y vuelta a lo largo del río Lewis. El sendero cruza un pintoresco puente peatonal y luego sigue a lo largo del río Lewis, con la vista del río por un lado y un acantilado cubierto de musgo por el otro. 

El amplio sendero es en su mayoría plano, convirtiéndolo en una caminata perfecta durante todo el año para personas de todas las edades. Esta caminata combina un paseo tranquilo con un poco de aventura. Después de una corta pendiente empinada desde el estacionamiento, el sendero se vuelve prácticamente plano y te permite ir tan rápido o lento como quieras. 

Aunque la cascada Moulton es la principal atracción, la catarata Big Tree también es una belleza, lo mismo que el mirador que es el punto cumbre si decides escalar el sendero Bells Mountain Trail, el cual tiene un mayor grado de dificultad al tratarse de una pendiente.

Las áreas de interés incluyen formaciones de roca volcánica de antiguos flujos de lava, lugares históricos donde se reunían indios, así como un puente giratorio en Big Tree Creek.

Nadar está permitido en el parque; sin embargo, toma en cuenta que no hay salvavidas en el área, por lo que, si no sabes nadar, podría ser peligroso. El río puede tener corrientes rápidas y las profundidades del agua pueden variar. Definitivamente es buena idea no perder de vista a los niños pequeños que buscan refrescarse en las aguas del río.

Lo que sí se debe evitar totalmente es bucear o saltar al agua desde lo alto del puente de arco. Hay registros de personas que resultaron gravemente heridas al saltar del puente.

Así mismo, como si la belleza natural de este lugar no fuera suficiente, el parque también cuenta con la atracción del tren de excursión Chelatchie Prairie Railroad.

En los tiempos de auge de la tala de árboles, esta línea de ferrocarril transportaba troncos a los puertos del río Columbia. Jalado por una locomotora diésel de 1841, el tren transporta pasajeros a través del pintoresco norte del condado de Clark desde Yacolt hasta Moulton Falls y Chelatchie Prairie. Hoy en día, esta atracción está disponible durante los fines de semana durante el verano.

El parque se localiza en el poblado de Yacolt, en Washington, a solo 40 millas de Portland. Para descubrir esta joya escondida debes manejar a lo largo del Northern Clark County Scenic Drive.

Si tienes tiempo y energía después de la caminata, considera detenerte en alguno de los viñedos locales para degustar los vinos que ofrece nuestra región.

Alejandro Cortés