En este momento estás viendo El ‘Pulgar de Dios’, una de las vistas más espectaculares de la costa de Oregon

El ‘Pulgar de Dios’, una de las vistas más espectaculares de la costa de Oregon

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Una de las mejores cosas de vivir en Portland y sus alrededores es que muchas de las maravillas naturales de Oregon quedan cerca de la principal metrópoli del estado.

Las opciones para explorar los lugares al aire libre son prácticamente interminables en el estado Beaver, y por ello hay muchos sitios que no mucha gente conoce. ¿Qué tal te suena el Pulgar de Dios?

Con un nombre así, cualquiera estaría intrigado por visitar dicho sitio, ¿cierto?

God’s Thumb, en el Knoll Loop, es un sendero circular de tráfico moderado ubicado cerca de Lincoln City, donde existe una amplia variedad de hermosas flores silvestres.

Aunque realizar esta caminata no representa algo sagrado, ciertamente disfrutarás de un viaje con vistas épicas. Esta es una de las caminatas más populares en Lincoln City, y ya te diremos por qué.

En el lado norte de Lincoln City, God’s Thumb es el punto culminante de una caminata con vistas de un poco usual acantilado en forma de pulgar, cubierto de exuberante hierba verde, aguas que se estrellan en el borde del acantilado y una vista impresionante de Lincoln City y la playa. Difícilmente encontrarás otra caminata tan espectacular en esta área de la costa de Oregon.

Sin embargo, llegar hasta ahí puede ser algo confuso. El único estacionamiento en los alrededores está en NE Devil’s Lake Blvd, y ni siquiera se trata de un área de estacionamiento formal, sino más bien parece el final de una calle sin salida, la cual no cuenta con muchos señalamientos. No te estaciones al final de NE Logan St., ya que esa es un área privada y una grúa se podría llevar tu carro.

Una vez que llegues ahí, verás letreros que dicen ‘The Knoll’, pero no encontrarás ninguna señal que diga God’s Thumb. Para comenzar la caminata hacia el Pulgar de Dios debes seguir los letreros que dicen ‘The Knoll’.

En la zona hay otros senderos que eventualmente te conducen a la parte superior de God’s Thumb, pero ir hacia la izquierda es la ruta más directa. Para llegar debes caminar alrededor de una milla en una cuesta hasta llegar a The Knoll, que está un poco escondido y, debido a ello, mucha gente se sigue de largo hacia el Pulgar de Dios, pero definitivamente vale la pena hacer una parada ahí.

Éste es un bello lugar con vistas a Lincoln City y la playa hasta donde alcanza la vista. Luego de detenerte ahí, debes regresar al sendero principal y seguir subiendo por en medio de un espeso bosque. Después de avanzar otra milla, saldrás del bosque y comenzarás a escuchar las olas rompiendo en el acantilado.

Desde ese punto estarás a poca distancia de llegar a la punta del Pulgar de Dios, pero aventurarse hasta ese punto no es para todos, ya que es un camino un tanto estrecho y el sendero bordea el acantilado. Ten cuidado al caminar en esta área, sobre todo si decidiste visitar el lugar con tu mascota, la cual debe ir con correa en todo momento. 

Si quieres llegar hasta ‘la uña’ del pulgar, tendrás que subir un poco más para llegar a la cima. Ese último tramo es bastante inclinado, pero corto. Si llegaste, definitivamente tendrás tu recompensa: una vista espectacular de la reserva Cascade Head al norte, y un hermoso panorama de Lincoln Beach al sur.

Pero si no llegas hasta la cima no te preocupes, igualmente te deleitarás viendo el ‘pulgar’ después de salir del bosque.

Alejandro Cortés