En este momento estás viendo ¿Quieres acampar, pero sin sacrificar las comodidades que ofrece un hotel? Conoce el ‘glamping’

¿Quieres acampar, pero sin sacrificar las comodidades que ofrece un hotel? Conoce el ‘glamping’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Aunque el verano oficialmente terminó este miércoles, eso no significa que el noreste del Pacífico no tenga mucho por ofrecer en la temporada de otoño. Y esto es especialmente cierto si deseas conocer Oregon y todas las cosas increíbles que tiene para ofrecer durante las cuatro estaciones del año.

¿Alguna vez has escuchado del ‘glamping’? Se trata de una tendencia que nace de mezclar las palabras ‘glamorous’ y ‘camping’, y significa disfrutar al aire libre con las comodidades de un hotel. Básicamente se trata de toda la diversión que conlleva acampar, pero sin esforzarse tanto.

La temporada de otoño en Oregon es un momento ideal para planificar un viaje de ‘glamping’ que combine salir a la naturaleza con muchas de las comodidades del hogar. Si no te convence montar una tienda de campaña, pero tampoco quieres irte a un hotel estándar, hay excelentes yurtas, cabañas y otras opciones de ‘glamping’ para elegir a lo largo del estado.

Por ejemplo, está el Vintages Trailer Resort en Dayton, ubicado en el centro del Valle Willamette. Este sitio cuenta con varios remolques totalmente restaurados y fabricados a medida con parrillas al aire libre y bicicletas de crucero para aprovechar al máximo los alrededores.

Enclavado en el corazón de la zona vinícola del Valle Willamette, a medio camino entre Dundee y el centro histórico de McMinnville, este sitio es como un vecindario de casas rodantes. Cada tráiler ofrece una experiencia de alojamiento única diseñada para complementar tu cata de vinos, si decides ir a visitar uno de los viñedos de los alrededores. 

El parque ofrece vistas impresionantes, una piscina, un jacuzzi y juegos al aire libre para que todos disfruten. El lugar es perfecto para parejas o familias, e incluso permiten mascotas.

Otra buena opción es Camp Heaven, un campamento privado en el bosque que es rústico pero lujoso. Camp Heaven es un campamento de lujo a lo largo de cinco acres con abundante vida silvestre en los alrededores (como aves, ciervos, ardillas, ranas y conejos). La propiedad cuenta con senderos, un columpio, un puente y muchas áreas para sentarse y disfrutar de la naturaleza.

Camp Heaven está ubicado a 17 millas de Portland. Su sistema de senderos ofrece una gran variedad para actividades físicas, pero igualmente hay muchas actividades en los alrededores, como degustación de vinos, observación de aves, piragüismo, pequeñas granjas y productos locales.

Otro lugar verdaderamente único es Out ‘n’ About Treehouses, en Cave Junction. Parte de su singularidad tiene que ver con que es un negocio local. No es un hotel disfrazado de campamento, sino que es un auténtico ‘Treesort’ de cuatro estrellas. 

Las casas del árbol son solo una parte de los 36 acres privados de pasturas y bosques, justo al lado del Bosque Nacional Siskiyou. Se trata de un lugar completamente familiar, donde puedes encontrar de todo, desde una tranquila y pacífica soledad, hasta un paseo en las tirolinas o un columpio gigante. En la propiedad también hay un rancho de cría de caballos.

Vernonia Springs es otro paraíso para disfrutar del ‘glamping’ en su máxima expresión. Estas yurtas incluyen cama matrimonial, toallas y calefacción, así como WiFi y café gratis. 

Se trata de un parque ecológico privado ubicado a menos de 45 minutos de Portland, que ofrece alquiler de yurtas y bicicletas con las que puedes recorrer el famoso sendero estatal Banks-Vernonia que atraviesa la propiedad.

Alejandro Cortés