En este momento estás viendo El otoño está aquí, y con él llegó el vibrante follaje característico del noroeste

El otoño está aquí, y con él llegó el vibrante follaje característico del noroeste

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Amarillo, anaranjado, rojo, violeta y marrón; si vives en el noroeste del Pacífico, sabes lo que esos colores significan.

El color de las hojas otoñales es un fenómeno que afecta a las hojas verdes normales de muchos árboles y arbustos, por lo que –durante algunas semanas de la temporada otoñal– adquieren diversos tonos cobrizos.

A medida que comienza a caer el otoño, los paisajes del noroeste se impregnan de color. Las laderas boscosas son hipnotizantes para los que se quedan mirando, ya que estallan en todos los tonos que ya mencionamos.

La belleza natural del noroeste entra en su apogeo durante esta época. Los paisajes se impregnan de los colores característicos de la temporada a medida que el aire se vuelve fresco y frío. Estos colores animan todos los caminos escénicos que caracterizan a nuestra región.

Por eso, para aquellos que quieran disfrutar del follaje del bosque y los pináculos más altos, a continuación les hablaremos de algunos senderos del estado de Washington donde se pueden admirar en su máximo esplendor los tonos que caracterizan a la recta final del año.

Washington Park Arboretum

El Arboretum ofrece una experiencia única durante el otoño. Este extenso espacio verde cuenta con más especies de árboles de hoja caduca que cualquier otro entorno en el noroeste, lo que significa infinidad de hermosos colores en el otoño. Los Woodland Gardens son una visita obligada; con una de las colecciones de arces japoneses más grandes de Norteamérica, este jardín se convierte en un festival tecnicolor.

Leavenworth

Entre el Festival de las Hojas de Otoño y el Oktoberfest, el otoño es realmente el momento perfecto para visitar el pueblo bávaro del noroeste. Ubicado en el corazón de las Montañas Cascade, este lugar ofrece una gran variedad de senderos, como el Apple Capital Loop Trail, donde abundan los arces de vid y los álamos con sus impresionantes hojas escarlatas, naranjas y doradas. Manejar sobre el Highway 2 hacia el oeste de Leavenworth también es un deleite para las pupilas con su plétora de hojas de un rojo, amarillo y anaranjado intensos, así como un morado oscuro y un magenta de ensueño.

Mount Rainier 

Para una visión diferente de los colores del otoño, dirígete a Mount Rainier y observa cómo los arbustos se convierten en campos de rojos y naranjas ardientes. Los senderistas son recompensados ​​con explosiones de color en muchas otras caminatas de otoño alrededor del Parque Nacional Mount Rainier, incluidos Reflection Lakes, Naches Peak Loop, Silver Falls Loop y Grove of the Patriarchs. No obstante, el clima de montaña es bastante temperamental, así que asegúrate de estar atento al pronóstico del clima.

Cascade Loop

En el otoño, manejar a lo largo del circuito Cascade ofrece una intensa gama de vibrantes colores. Por ejemplo, si manejas en dirección este por la ruta estatal 2, Stevens Pass Greenway se convierte en Stevens Pass Gold Way, un tramo donde los árboles a lo largo del río Skykomish destellan con un color naranja brillante. La paleta de colores continúa en el Área Natural Horan, ubicada dentro del Parque Estatal Wenatchee Confluence; igualmente te impactarán los tonos que encuentres en Patterson Lake, cerca de Winthrop.

Alejandro Cortés