En este momento estás viendo Cape Horn Trail, un popular sendero en la garganta del Río Columbia, cerca de Vancouver

Cape Horn Trail, un popular sendero en la garganta del Río Columbia, cerca de Vancouver

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Vivir en el noroeste del Pacífico tiene muchas ventajas para quienes disfrutamos de realizar actividades al aire libre, y una de ellas es que hay muchos lugares por visitar cerca de donde vivimos.

En el caso de quienes viven en el suroeste del estado de Washington, específicamente en Vancouver, existen muchas opciones para salir a caminar en medio de la naturaleza y sin tener que manejar tanto.

Desde las impresionantes vistas y las cascadas de la garganta del río Columbia, hasta los tramos abiertos de praderas y pantanos, Vancouver no podría estar en una mejor ubicación para disfrutar de algunos senderos increíbles.

En esta aventura nos dirigimos al Cape Horn Trail, una entretenida caminata de siete millas que brinda una gran experiencia sin tener que realizar un largo viaje. El circuito completo ofrece fantásticas vistas de la garganta del río Columbia, una mirada íntima a las cataratas Cape Horn Falls, y definitivamente un desafiante trayecto mientras subes y bajas por las laderas rocosas.

El circuito se compone de dos segmentos separados por el Highway 14. La sección superior ofrece vistas desde lo alto de un acantilado de Hamilton Mountain, Beacon Rock y el imponente río Columbia. La sección inferior tiene miradores junto al río desde lo alto de un acantilado, misteriosos taludes cubiertos de musgo y la pintoresca cascada Cape Horn.

El sendero Cape Horn, en la garganta del río Columbia, es uno de los más cercanos al área metropolitana de Portland y Vancouver. La ruta cuenta con señales bastante claras y ha experimentado numerosas mejoras a lo largo de los últimos años, incluidos nuevos miradores. 

Debemos resaltar que el circuito solo se puede recorrer en su totalidad entre el 16 de julio y el 31 de enero para proteger a los halcones peregrinos que anidan en los acantilados. Sin embargo, es posible caminar hacia algunos de los miradores en otras épocas del año.

El área de estacionamiento principal es el Skamania County Public Transit Park and Ride del condado de Skamania, en la intersección de Salmon Falls Road y el Highway 14. El sendero comienza en el lado oeste de Salmon Falls Road, frente al estacionamiento.

La parte superior del sendero entra y sale de un bosque dominado por arces de hoja ancha (ideal en el otoño) y abetos Douglas, lo que brinda numerosas vistas panorámicas a lo largo de los acantilados, situados a mil 100 pies sobre el río Columbia. Las vistas se extienden al este hacia Beacon Rock, cruzando el río hacia Angel’s Rest y hacia el suroeste hacia Crown Point. 

La parte inferior del sendero comienza con una serie de curvas en la cima de los campos rocosos, que conducen a la cascada Cape Horn. Un puente peatonal cruza justo debajo de la cascada central de 90 pies, pero en su totalidad, los tres niveles de la cascada caen un total de 600 pies. La última sección se sumerge 250 pies directamente en el río Columbia. Esta sección de sendero de 2.1 millas también cuenta con numerosos miradores.

Aunque en esta época del año casi no llueve, es una buena idea llevar polainas y calzado impermeable en el invierno o en época de lluvia, ya que los senderos pueden estar bastante enlodados.

Toma en cuenta que algunas partes de este sendero están bastante expuestas, así que asegúrate de vigilar con atención a los niños. Los senderos del Cape Horn son administrados por el Servicio Forestal estadounidense, el cual no requiere que los perros estén amarrados mientras visitas el parque; sin embargo, se recomienda que utilicen correa, ya que varios perros han perdido la vida cayendo de los acantilados.

Alejandro Cortés