En este momento estás viendo Angel’s Rest, una caminata espectacular con vistas desde lo alto del Columbia River Gorge

Angel’s Rest, una caminata espectacular con vistas desde lo alto del Columbia River Gorge

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

La belleza natural del estado de Oregon es incuestionable, y una de las principales es el Columbia River Gorge, un cañón de aproximadamente 80 millas de longitud que forma parte del río Columbia, el cual divide los estados de Washington y Oregon.

Pero hay un punto en particular de este cañón con espectaculares vistas: el sendero Angel’s Rest (Descanso del Ángel), un sinuoso recorrido en el extremo occidental del Gorge. 

Este imponente recorrido comienza cerca del nivel del río y sube en medio de árboles y luego sobre rocas antes de ascender a un acantilado sobre el río. En la cima se aprecia un increíble panorama desde el desfiladero, el cual incluye varios puntos icónicos de Oregon, como la Roca Beacon y la Montaña Silver Star.

Esta popular y desafiante caminata también es conocida por la vista que ofrece de Portland. Dicho recorrido reabrió al público en noviembre del 2018 luego de que el área resultó severamente afectada tras el incendio de Eagle Creek del 2017.

Angel’s Rest es un sendero –cerca del poblado de Corbett– cuyo recorrido de ida y vuelta (clasificado como moderado) es de poco más de siete millas. El sendero se usa principalmente para caminatas, correr, hacer excursiones y observar aves; la mejor época para visitarlo es entre abril y septiembre.

El ‘trail’ es cuesta arriba (unos 10 grados de inclinación) y toma aproximadamente media milla para llegar a la cima de Coopey Falls, una cascada de 175 pies de altura. Si toma una pequeña desviación puede llegar a otra sección de la cascada, llamada Upper Coopey Falls.

Luego, el sendero serpentea con una serie de curvas durante otras 1.6 millas, a través de un área marcada por otro incendio que hubo en la década de los 1990, para finalmente llegar a la cresta (permanezca en el sendero y camine con cuidado, ya que el área en recuperación es muy susceptible a la erosión y los deslizamientos de tierra. Tenga mucho cuidado a lo largo de los bordes de los acantilados, sobre todo si va con niños).

La andesita que compone este promontorio es parte de un flujo de lava de un millón de años de antigüedad de la Montaña Larch. La cumbre se caracteriza por una larga y rocosa columna que está rodeada por tres acantilados, desde donde se puede apreciar una impresionante vista de 270 grados. 

Aunque la vista de la Roca Beacon y la Montaña Silver Star es espectacular, el verdadero atractivo de este lugar es el extenso panorama del río Columbia; la combinación de la altura con la proximidad al río, dan la falsa sensación de que el agua está más cerca de lo que en realidad es.

Una vez ahí, los excursionistas tienen la opción de extender su caminata hacia el este hasta la cascada Wahkeena, o pueden optar regresar al inicio del sendero Angel’s Rest, pero hacerlo a través de su ‘enemigo’, el sendero Devil’s Rest (Descanso del Diablo).

Es importante resaltar que se debe tener mucho cuidado al caminar por estas curvas y no patear piedras, ya que esto podría provocar un deslizamiento de tierra o lastimar a las personas que se encuentran debajo.

Este popular destino (a solo 45 minutos de manejo desde Portland, viniendo del oeste), tiene dos áreas de estacionamiento en la intersección de Bridal Veil, en la carretera histórica del río Columbia. Para llegar ahí, tome la carretera 84 este hasta la salida 28 / Bridal Veil. Siga la carretera hasta la señal de alto y doble a la derecha en el histórico Columbia River Highway. El estacionamiento está a la derecha. 

Si viene desde el este, tome la carretera 84 oeste hasta la salida 35 / Ainsworth State Park. Siga la carretera histórica del río Columbia durante 7.1 millas hasta el comienzo del sendero Angel’s Rest y el área de estacionamiento está a su derecha. No se requiere pase de estacionamiento.

Los perros son bienvenidos en el sendero Angel’s Rest, siempre y cuando vayan con correa; no se permiten las bicicletas.

Si quiere visitar este bello lugar, puede hacerlo con Vive NW, que estará realizando una caminata el sábado 17 de abril para celebrar su quinto aniversario, así como el Día de la Tierra. En el evento se estarán siguiendo todas las pautas de seguridad aprobadas por la Autoridad de Salud de Oregon y se limitará el número de participantes a 15 personas (se requieren cubrebocas para esta actividad).

Para más información y registrarse, puede visitar el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/celebrate-earth-day-and-vive-nw-tickets-149981928987?fbclid=IwAR13bvm-Z8BP86-b-q7A_GJgUHNltTh6QnRi7v6IL9gXDDIQ-pmcxR2PlKU.

Alejandro Cortés