A partir del 25 de junio, visita los nuevos senderos alrededor de Mount Hood Meadows

A partir del 25 de junio, visita los nuevos senderos alrededor de Mount Hood Meadows

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

La gran mayoría de los oregonenses han visitado alguna vez Mount Hood, el famoso volcán ubicado 50 millas al sureste de Portland.

De esa mayoría, muchos consideran que Paradise Park, Cairn Basin o Elk Cove son los que cuentan con los senderos más bellos en las faldas del volcán. Sin embargo, los senderos con las exhibiciones más vastas de flores silvestres se encuentran en las cercanías de Mount Hood Meadows, el popular punto de destino para esquiar durante el invierno.

En el verano, sin embrago, las rutas de nieve para esquiar en Mt. Hood Meadows prácticamente desaparecen y se utilizan como rutas de senderismo. Los millones de flores silvestres en su apogeo entre julio y agosto, y una serie de hermosos arroyos y cascadas, hacen de éste un destino imperdible durante esta época de calor en Oregon.

Pero a partir de este año, el famoso destino les ofrecerá a los excursionistas algunas opciones nuevas para explorar. El año pasado, aprovechando la inactividad de la gente debido a la pandemia, Mount Hood Meadows decidió agregar varias millas de senderos.

Las nuevas rutas son apropiadas para todo tipo de senderistas, desde familias hasta excursionistas experimentados que disfrutan de un terreno escarpado y más desafiante. 

Los nuevos senderos ofrecen vistas de cascadas, arroyos, flores silvestres, el monte Hood, así como el monte Jefferson y las montañas Three Sisters.

En total, se agregaron más de ocho millas de nuevos senderos para esta temporada de verano, las cuales conectaran la base del área de esquí con los senderos ya existentes, con la intención de ofrecer una experiencia más “cercana” a la belleza natural de este lugar.

Los nuevos senderos comienzan en el estacionamiento principal de Mount Hood Meadows, serpenteando alrededor del lado este de la zona de esquí y hasta sus tramos más altos. También se conectan con los senderos existentes que conducen a las cataratas Umbrella, la cascada Sahalie, Elk Meadows Falls y el famoso Timberline Trail que rodea la montaña.

Para aquellos que no desean caminar cuesta arriba por la ladera de la montaña, está disponible la telesilla, la cual te lleva desde la base del parque hasta el punto más alto accesible al público ($19 por adulto y $15 por niño; $16 por adulto y $12 por niño si se compra por adelantado en internet).

De acuerdo con los administradores del parque, los nuevos senderos contarán con letreros que informan a los visitantes sobre las plantas y animales locales, así como la geología de la montaña y la importancia del área para las tribus confederadas de Warm Springs.

El estacionamiento en los senderos administrados por el Servicio Forestal tiene un costo de $5 por día, pero el estacionamiento del Mount Hood Meadows es gratuito del 30 de abril al 30 de noviembre.

La temporada de verano de este destino se extenderá entre el 25 de junio y el 6 de septiembre, con horarios de 10 am a 5 pm los lunes, jueves y viernes; y de 10 am a 7 pm los sábados y domingos (excepto el 4 de julio, que cerrarán a las 5 pm). El parque no abrirá los martes y miércoles.

Alejandro Cortés