En este momento estás viendo Tryon Creek: descubre la increíble vida silvestre que habita en el corazón de Portland

Tryon Creek: descubre la increíble vida silvestre que habita en el corazón de Portland

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Vive NW

Recientemente, Vive NW realizó una caminata en el Forest Park Conservacy –ubicado en el corazón de Portland– para celebrar el Día Internacional de la mujer.

Pero para quienes no pudieron asistir a esta divertida caminata, les traemos todas las opciones de ‘hiking’ que nos ofrece el área natural Tryon Creek, una densa zona de bosque neblinoso que pocos creerían que se encuentra dentro de los límites de Portland.

¿Qué puedes esperar cuando vengas aquí? Imagínate entrar en un frondoso bosque donde los pájaros carpinteros se escuchan por doquier, mientras las ardillas saltan de una rama a otra y las flores silvestres pintan el bosque de distintos colores a medida que cambian las estaciones. 

Aquí puedes explorar 658 acres de bosques secundarios, caminar a lo largo del zigzagueante Tryon Creek y conectarte con la flora y fauna de este especial lugar, el cual ofrece 8 millas de senderos, 8 puentes y una plataforma para caminar sobre un área pantanosa.

Si quieres realizar una caminata ligera te sugerimos un paseo por el Trillium Trail, un sendero pavimentado accesible para personas de capacidades distintas, cuya extensión es de solo 0.3 millas y el cual ofrece un par de miradores y exhibiciones que detallan las características de la flora y fauna del lugar.

Este parque estatal, que se extiende por Portland y Lake Oswego, ofrece una red de senderos para caminar, andar en bicicleta y a caballo.

En el lugar existe una increíble variedad de animales silvestres, como coyotes, venados, zorros, ardillas voladoras, búhos, topos, conejos y seis especies de salamandras (incluida la salamandra gigante del Pacífico). En ocasiones se pueden ver castores a lo largo del arroyo, y los pájaros carpinteros están presentes todo el año. 

El circuito te lleva por los bordes exteriores del parque y requiere que pases por algunas calles de Lake Oswego antes de volver a adentrarte en la exuberante vegetación a través de un antiguo huerto.

Formada a través de una serie de prehistóricas inundaciones cataclísmicas y flujos de lava, esta área fue la tierra natal de varias tribus indígenas Chinook, incluidas Clackamas Chinook, Multnomah y Wasco-Wishram. El nombre del arroyo proviene de Socrates Hotchkiss Tryon, un médico que se instaló en la zona en los años 1850.

Además de la fauna antes mencionada, esta área está repleta de varios de los árboles característicos del noroeste del Pacífico, como abetos Douglas, cedros rojos del oeste y una espesa alfombra de helechos, convirtiéndola en un paraíso para la vida silvestre. 

De hecho, Tryon Creek cuenta con una de las exhibiciones de trilio más robustas de la región. Estos cogollos de tres pétalos, de color blanco con estambres amarillo, son un presagio de la primavera. Conforme ésta se acerca, las flores cambian gradualmente de tonalidad a un intenso color rojizo. Las floraciones comienzan a finales de febrero y alcanzan su punto máximo en abril.

El parque está abierto desde la 7 am y hasta el atardecer. Las mascotas están permitidas, pero deben ir con correa.

Alejandro Cortés